Inicio La Pampa Un tractor se quemó por completo

Un tractor se quemó por completo

VORAZ INCENDIO EN LA ZONA RURAL DE WINIFREDA

Un tractor articulado se quemó en su totalidad mientras realizaba tareas de remoción de la tierra en un campo. Más allá que los daños en el equipamiento fueron totales, debido a la voracidad de las llamas, no se registraron víctimas ni heridos. El fuego también se extendió sobre 150 hectáreas de rastrojo de trigo que había en el lote.
El siniestro se registró el miércoles cerca de las 16, en un predio rural ubicado a unos 25 kilómetros de Winifreda. A esa hora la temperatura ambiente era muy elevada: superaba los 30º.
El tractor doble tracción arrastraba un rolo triturador cuando el maquinista advirtió el fuego y rápidamente pidió ayuda a los bomberos voluntarios. Una dotación compuesta por tres servidores públicos locales y un móvil de Defensa Civil con cuatro brigadistas de Santa Rosa partieron desde sus respectivas bases operativas hacia el lugar del hecho.
Al arribar, los socorristas constataron que el tractor ya había sido devorado por las llamas. Neumáticos, cabina, motor y demás partes del rodado estaban completamente incinerados. Se abocaron entonces a tareas de enfriamiento y a sofocar el incendio que consumía el rastrojo. Estuvieron trabajando casi tres horas para extinguir el foco ígneo y así evitaron que se propagara a campos linderos. Las hectáreas afectadas fueron unas 150. El tractor registró pérdidas materiales totales y se desconoce si el incendio que lo destruyó se originó por un desperfecto mecánico o por alguna chispa de gran tamaño.

FOTO: EN BOCA DE TODOS.