Un vecino de La Adela murió y hay dos hospitalizados

SINIESTRO VIAL EN ZONA DE CHACRAS CERCA DE RIO COLORADO

El joven pampeano perdió la vida luego de chocar el auto, en el que viajaba junto a dos muchachos de Río Colorado, contra unos árboles. El siniestro de tránsito se registró en la zona frutícola de Colonia Reig.
LA ADELA – En un siniestro automovilístico registrado ayer a la mañana en la zona de chacras cerca de Río Colorado, falleció un joven de 24 años oriundo de La Adela. El conductor y otro acompañante, ambos de esa ciudad rionegrina, se encontraban hospitalizados con heridas de distinta consideración. Venían a alta velocidad, se despistaron e impactaron contra varios árboles, y debieron ser extraídos por los bomberos.
El luctuoso hecho fue reportado por el medio riocoloradense Noti Río, quien señaló que un hombre, identificado como Rodrigo Orellano, perdió la vida en forma instantánea y otros dos recibieron heridas de consideración, luego de protagonizar un grave accidente en la zona frutícola de Colonia Reig, a pocos kilómetros de la zona céntrica de Río Colorado.
La publicación reveló que el siniestro vial se registró luego de las 9 de ayer en un camino vecinal ubicado en inmediaciones de la escuela primaria 212. Los tres involucrados viajaban a gran velocidad por los caminos de tierra y ripio en dirección a la localidad, en un auto Gol GL color gris -dominio RUA 757-, cuando perdieron el control del vehículo y terminaron impactado con extrema violencia contra una fila de árboles que enmarcan esa vía de transporte terrestre.
Según datos extraoficiales a los que accedió Noti Río, al momento del brutal incidente vial, el Gol era conducido por Ignacio Sánchez (34), quien era acompañado, además del joven fallecido, por Fabián Arriagada (37).

Rescate.
Los investigadores trabajan en dilucidar los motivos por el cual el automóvil perdió estabilidad y se despistó, pero teniendo en cuenta del estado de casi destrucción total del vehículo creen que viajaban a alta velocidad. La deformación de la carrocería fue tal que los tres ocupantes quedaron atrapados en el habitáculo. Recién pudieron ser rescatados cuando llegaron los bomberos voluntarios de Río Colorado, quienes debieron utilizar expansores y elementos de corte. Lamentablemente Orellano ya había dejado de existir por los goles recibidos.
Durante los primeros trabajos de la policía local, también extrajo del interior un arma larga de fuego. A media tarde los agentes esperaban la presencia del fiscal y del personal del cuerpo de Criminalística del Valle Medio, para determinar lo ocurrido.

Antecedente luctuoso.
El medio local recordó que la víctima es hijo de Rubén Orellano, quien corrió igual suerte en otro accidente ocurrido en mayo del 2013 a unos 90 kilómetros de La Adela.
Orellano era en ese momento viceintendente en una de las gestiones del actual mandatario Juan Barrionuevo y anteriormente también había ejercido funciones como concejal de La Adela.
Con el fallecimiento de ayer, suman 15 las víctimas fatales pampeanas en lo que va de este año en siniestros de tránsito registrados en calles, rutas y caminos fuera de la provincia.