Inicio La Pampa Un vecino falleció en traslado a 25 de Mayo

Un vecino falleció en traslado a 25 de Mayo

SE DESCOMPUSO EN RIO NEGRO

Varios hechos policiales se registraron durante el fin de semana en esta localidad. Un vecino de 25 de Mayo se descompuso en Peñas Blancas (Río Negro), y ante la imposibilidad de atención por el área de salud rionegrina, un familiar lo regresó a La Pampa pero ingresó fallecido al hospital. También actuaron en un hurto en una estación de servicios, y, en forma insólita, un delincuente rompió la vidriera de un negocio frente a la Comisaría y agentes lo atraparon saliendo con la caja registradora a cuestas.
Una fuente de la comisaría de 25 de Mayo, reveló que el sábado una familia y allegados decidieron almorzar juntos en Peñas Blancas, localidad ubicada en la vera rionegrina del río Colorado. Luego de pasar toda la tarde disfrutando del lugar, un vecino de 25 de Mayo comenzó a sentir fuertes dolores en su pecho y se descompensó.
La Policía de La Pampa se enteró de la situación a las 20.30, cuando un llamado anónimo lo reportó a la comisaría. Los voceros le dijeron a este diario que familiares les refirieron que primero habían alertado del problema a autoridades policiales y sanitarias de Catriel, pero que les expresaron la imposibilidad de asistirlos. «Familiares decidieron subirlo a un vehículo particular y regresar a 25 de Mayo. Ahí nos llamaron para que mandemos una ambulancia al Puente Dique», revelaron.»Sin embargo, a poco de andar la situación se complicó. Se encontraron con la ambulancia en la curva de 90º y se hizo el trasbordo, pero el vecino llegó al hospital sin signos vitales», agregó la fuente.
Además, reveló que la médica que lo atendió, más allá que se trataba de una persona con antecedentes cardíacos desde hacía varios años, decidió iniciar actuaciones judiciales, que giran bajo la carátula de «averiguación de supuesta causal de muerte».

Ladrón de hielo.
El vocero policial reportó un caso singular. Contó que a las 2 de ayer, al límite de la prohibición de circulación, un vehículo con varios ocupantes ingresó a la estación de servicios ubicada en la Avenida Santa Rosa y la calle Teodoro Mulena.
El playero comenzó la atención de una supuesta carga de combustibles. Sin embargo uno de los ocupantes, se bajó y en una distracción del joven trabajador, abrió el freezer y sacó cuatro bolsas de hielo. Tras ello se subió el rodado y huyeron. «Esta persona está individualizada, tiene antecedentes, y deberá enfrentar una causa por hurto simple», confirmaron desde la departamental.

De no creer.
En un insólito hecho, un ladrón no tuvo mejor idea de robar frente a la Unidad Regional IV. «A las 6.20 -del domingo-, cuando el personal se aprestaba al cambio de guardia -cuando hay mayor cantidad de agentes- sintieron fuertes ruidos que provenían de las inmediaciones de la comisaría. Cuando salieron vieron que la ventana de un comercio, dedicado a la venta de envases de plástico, situado en frente estaba rota», relató la fuente.
«Cuando se acercaron encontraron a un hombre in fraganti. Lo agarraron cuando salía con la caja registradora en las manos. Tenía unos pocos pesos, pero quedó detenido esperando que en las próximas horas la Justicia lo formalice», concluyó el vocero.