Inicio La Pampa Un piquense rompió la cuarentena y tuvieron que cerrar comercios y aislar...

Un piquense rompió la cuarentena y tuvieron que cerrar comercios y aislar a varias personas

A través de un comunicado de prensa, las autoridades del Gobierno de La Pampa, informaron que un vecino de General Pico, que debía estar aislado, rompió la cuarentena por lo que debieron cerrar comercios de diversas localidades y aislar a decenas de personas.

«Una persona de General Pico rompió el aislamiento. La misma (considerada como contacto estrecho) recorrió nueve comercios entre las localidades de Alta Italia, Vértiz y Speluzzi. También se hizo presente en la Cooperativa Obrera de la ciudad de General Pico, generando una sucesión de hechos que finalizó con las siguientes intervenciones: Alta Italia con 4 comercios cerrados y 6 personas aisladas, Vértiz con 2 comercios cerrados y 10 personas aisladas, Speluzzi con 3 comercios cerrados y 13 personas aisladas. En la Cooperativa Obrera al momento del informe no se detectaron contactos estrechos. Los comercios podrán oportunamente abrir sus puertas para ser atendidos por otras personas, luego de ser desinfectados», indica el comunicado oficial.

Operativo en La Adela.

Por otra parte, y ante la presencia de 2 casos positivos informados ayer martes y sumados a los 15 casos confirmados en la vecina localidad de Río Colorado, el Ministerio de Salud dispuso realizar en la localidad de La Adela un intenso operativo de contención epidemiológica.