Inicio La Pampa Un video para el 25

Un video para el 25

EL ACTO EN FORMATO CUARENTENA

Los actos escolares por el 25 de mayo, Día de la Revolución de Mayo, no tendrán hoy su formato tradicional. Las autoridades escolares han recurrido a una forma muy inusual para realizar la conmemoración de lo ocurrido aquel día de 1810, hace 210 años, pero muy adecuada a los tiempos que corren, con los estudiantes cursando desde sus casas. Desde el Ejecutivo no se harán actos públicos, según se informó.
La modalidad elegida fue la de armar un video con imágenes de las alumnas y los alumnos que quieran enviarlas, posando con algún elemento vinculado con la Revolución de Mayo. De esto modo, cientos de padres y madres de toda la provincia han fotografiado o filmado a sus hijas e hijos con atuendos típicos o algún otro elemento alusivo para luego enviarlo a los grupos de WhatsApp o direcciones de mail previstas por los organizadores.
Los envíos debían hacerse con cierta anticipación para permitir la realización de los audiovisuales que serán compartidos hoy con cada una de las familias. Un formato posible, en medio de una pandemia que alteró la rutina y, aun en lugares como La Pampa, con un status sanitario privilegiado, obliga a la prohibición de las clases presenciales y a la realización de actos o reuniones masivas.