Inicio La Pampa Un violento fue detenido al violar medida judicial

Un violento fue detenido al violar medida judicial

COLONIA BARON: UN POLICIA SUFRIO HERIDA GRAVE

Un efectivo policial de Colonia Barón sufrió una lesión grave en un brazo cuando intentaba reducir a un hombre que había violado la restricción de acercamiento hacia su ex pareja. Huyó del lugar, pero horas después fue reducido y se encuentra detenido. Se le dio intervención a la fiscalía de género de General Pico. Ayer a la tarde, la Justicia de esa ciudad le formalizó la causa, a través de videoconferencia, y le dictó 90 días de prisión preventiva.
Fuentes oficiales dijeron a este diario que el hecho se desató el domingo cerca de las 10.30 horas, cuando un llamado a la comisaría departamental advirtió de gritos y golpes que se escuchaban en una vivienda de la calle Islas Malvinas, en un barrio ubicado al oeste de la localidad.
Cuando dos policías arribaron al lugar se encontraron, dentro de la casa señalada, con la pareja, la mujer de 35 años de esta localidad y el hombre de 37 años, oriundo de General Pico. Sobre él pesaba una restricción de acercamiento (que se extendía hasta el 16 de junio próximo) impuesta por la Justicia de General Pico por un caso previo de violencia de género hacia su pareja. Pese a esta situación, la mujer seguía teniendo contacto periódico con el hombre, y en esta oportunidad habría vuelto a ser víctima de violencia.
Al momento que iba a ser reducido, el hombre forcejó con el sargento ayudante Julio Alzugaray (39) y se dio a la fuga. El policía cayó al piso y se lastimó el codo derecho. El otro uniformado corrió al violento un par de cuadras, pero no pudo alcanzarlo. Inmediatamente volvió para asistir a su compañero.
El efectivo policial lesionado fue trasladado al centro asistencial público local y luego, por decisión de los profesionales médicos, fue derivado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico. Allí se constató que sufrió una luxación del codo derecho y se le enyesó el brazo. Según indicaron los voceros, la recuperación del brazo de Alzugaray demandará alrededor de tres meses.

Detención.
Enseguida que ocurrió el forcejeo y la huída del hombre, el jefe de la comisaría local, comisario Diego Riela, junto al resto de los policías, más la colaboración de personal de Villa Mirasol, comenzaron una búsqueda del violento. Recién alrededor de las 14.45 dieron aviso del hospital que había asistido al lugar para hacerse atender. La policía fue al lugar y lo redujo. «Tenía algunas escoriaciones menores producto del forcejeo que habría tenido con la ex pareja y con el policía cuando quiso reducirlo», indicaron los voceros.
Además de violar la medida de restricción de acercamiento hacia la ex pareja que pesaba sobre el detenido, también se inició una causa judicial por «atentado y resistencia a la autoridad».