Inicio La Pampa Un vuelco cerca de Metileo

Un vuelco cerca de Metileo

Un automovilista protagonizó un vuelco ayer a la mañana, cuando viajaba por la ruta provincial 102 entre General Pico y Metileo. El conductor, único ocupante del rodado, sufrió heridas leves y fue asistido por personal médico.

Ayer poco antes del mediodía, el conductor de un automóvil Volkswagen Bora, protagonizó un vuelco en cercanías a la localidad de Metileo, cuando viajaba por la ruta provincial 102 en dirección a Santa Rosa.

Las fuentes consultadas indicaron que el conductor habría perdido el control del auto, tras manipular el teléfono celular. Cuando quiso regresar el vehículo a la cinta asfáltica, se cruzó de carril, dio varios tumbos y quedó apoyado sobre uno de sus laterales sobre la banquina, en una zona donde había grandes charcos de agua.

El conductor, que llevaba el cinturón de seguridad colocado, sufrió algunos golpes y heridas de menor consideración. El sistema de airbags se activó y evitó que el hombre sufriera heridas de mayor gravedad. Personal del Servicio de Emergencias Médicas (SEM) asistió al herido, y lo trasladó al Hospital Gobernador Centeno. En el lugar trabajó personal policía de la Agencia de Siniestros Viales.

En la ruta 20.
Dos hermanos que transitaban por la ruta provincial 20 en un utilitario volcaron en la madrugada de ayer en un punto cercano a Chacharramendi. Ambos fueron trasladados al Hospital de General Acha donde constataron que prácticamente resultaron ilesos.
Fuentes policiales revelaron que el incidente vial ocurrió aproximadamente a las 6, momento en que un rodado utilitario Peugeot Partner, al mando de un joven de 21 años, a quien acompañaba su hermano de 17, se accidentaron en el kilómetro 279 de dicha ruta.

La información indica que ambos familiares procedían de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con destino final en la ciudad neuquina de San Martín de los Andes. De acuerdo a lo revelado por los jóvenes accidentados, se les averió una rueda trasera lo que desestabilizó al vehículo de tal manera que terminaron volcando en una de las banquinas.

Un transeúnte ocasional dio aviso en el Puesto Caminero de Chacharramendi y de inmediato pusieron en marcha el protocolo para esas instancias.