Inicio La Pampa Un zorro "le tendió una trampa" y lo rescataron los bomberos

Un zorro «le tendió una trampa» y lo rescataron los bomberos

PERRO ATRAPADO

«Fue un distinto y hermoso ‘Día del amigo’, salvamos una vida», le dijo ayer a LA ARENA Lucas Fernando Hostein, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Miguel Riglos. ¿Cuál fue el motivo de esa afirmación?: junto a otros tres servidores rescataron a «Tigre», un galgo que hacía dos días estaba atrapado en una columna de un tendido eléctrico abandonada cerca del cruce de las rutas provinciales 14 y 3 en cercanías de Cereales.
Hostein ayer le contó a LA ARENA la experiencia que compartió con sus pares Patricia Fernández, Vanesa Cabral y Ariel Alvarez. Relató que aproximadamente a las 15 del sábado, un hombre que trabaja en un campo de la zona llegó al cuartel para pedir ayuda. Les contó que hacía un día y medio andaba con su perro y éste sacó corriendo a un zorro. El animal salvaje, intentando zafar de la situación, se metió dentro de una columna y el perro, que hizo lo mismo, quedó atrapado en la celada que le tendió su primo hermano, genéticamente hablando.
«Son tres columnas que quedaron en la banquina desde hace bastante tiempo. Tienen unos 25 metros de largo y se van angostando. El zorro pasó, pero el perro se metió unos 20 metros y quedó trabado. El hombre llegó desesperado, había estado tratando de sacarlo casi dos días», contó. El dueño del can es Juan Alberto Gali, del establecimiento Santa Clara.
«Enseguida fuimos con mis tres compañeros hasta el lugar. Miramos y coincidimos en que la única forma de sacarlo era rompiendo cerca de donde estaba el animal atorado. Marcamos con una amoladora e hicimos una ventana rompiendo el cemento armado con un martillo neumático», agregó.
«Igual no fue fácil, pero de a poco pudimos hacerlo salir por el hueco. La verdad que cuando lo logramos sentimos una tremenda emoción y alegría, habíamos salvado una vida», expresó.

«Emoción inmensa».
«El hombre estaba emocionadísimo, muy contento, nos daba la gracias. Claro, él sabía que era difícil sacarlo por sus propios medios y que también fue difícil para nosotros», dijo Lucas Hostein.
«La verdad es que todos vivimos una experiencia nueva y realmente muy linda. Muy lindo el momento de que ‘Tigre’ pudo salir. Nosotros felices y el dueño más», indicó a este diario.
Nada mejor que vivenciar el hermoso gesto de Patricia, Vanesa, Ariel y Lucas, que reproducir lo que este último subió a su cuenta de Facebook. «Hoy, por ser el día del amigo, tuvimos un rescate muy particular. Según dicen el mejor amigo del hombre, si, un perro, el cual pudimos rescatar en óptimas condiciones, por lo que solo tengo palabras de agradecimiento para con quienes tuve el placer de compartir dotación. Una sensación difícil de explicar al ver a ese animal pararse nuevamente y sentirse libre. Muchas gracias chicos! Muy buen trabajo!», concluyó Lucas Hostein.