Inicio La Pampa Una ayuda desde la Escuela

Una ayuda desde la Escuela

DOCENTES Y DIRECTIVOS DE LA 92 REALIZAN UNA COLECTA TRAS LAS LLUVIAS

Docentes y directivos de la Escuela 92 de Zona Norte reciben donaciones para colaborar con las familias de la barriada damnificadas por las copiosas del fin de semana, y ante la alerta de nuevas tormentas.
Beatriz Ramos, directora de la Escuela 92, le dijo a LA ARENA que «estamos insertos en un barrio que sufre una problemática muy grande, cuando hay temporales de lluvia como los que ocurrieron este fin de semana, al igual que en el mes de enero. Es un barrio que sufre muchas veces la situación de las lluvias, con anegamientos y casas inundadas».
«Nosotros lo que hicimos en esta oportunidad es ponernos a disposición de las familias, ellos saben desde el inicio de la pandemia que pueden acudir a nosotras las docentes, tenemos grupos de Whatsapp, y el domingo al primer lugar que acudieron fue a esos grupos, para avisar que estaban pasando una situación complicada, sobre todo anticipando que el lunes se iba a complicar la presencialidad», explicó.
Y añadió que a raíz de esta situación, «las docentes se comunicaron conmigo y con Silvina (Felice, vicedirectora de las escuela), para ver qué podíamos hacer desde nuestro lugar. Durante todo el año nosotros habíamos tratado de acompañar a las familias, por eso es que acudieron a nosotras también».

Respuesta inmediata.
Ramos señaló que «así surgió la idea de solicitar diferentes elementos para darles respuesta en lo inmediato, a lo que solicitaban, que pasaba sobre todo por ropa, calzado, colchones, frazadas, y por otra parte, como siempre hemos tenido el reconocimiento de Administración Escolar, que han respondido cada vez que los necesitamos, y nos contactaron con gente de la Municipalidad, para atacar los dos frentes, el inmediato y el que va a llevar un tiempo más de demora».
«La preocupación nuestra más que nada, es hacerle entender a los papás que ellos tienen todo el derecho también a reclamar sobre los dueños de los domicilios en los que viven. Hay varias familias que viven en distintos departamentitos de un mismo domicilio, y el dueño no se hace cargo de resolverles su situación. En estos casos tratamos de brindar un asesoramiento para los papás en esto de que puedan reclamarle a quién corresponda, para que les solucione sobre todo el tema de sus viviendas», explicó la directora.
Asimismo, señaló que «por otra parte tenemos la posibilidad de contactarnos con el ministerio de Educación, de Desarrollo Social, y de la Municipalidad, a quienes les agradezco la relevancia que le dieron al tema, sobre todo ante el pronóstico de estos próximos días que no es nada alentador, y sabemos que la mitad de nuestras familias van a estar en condiciones que no son las adecuadas».

«Todo es bienvenido».
Ramos dijo que «se reciben las donaciones acá en la Escuela 92, Stieben 1021, esquina Yapeyú, y lo que sea que la gente tenga para ayudar lo recibimos, todo es bienvenido. Lo que más hace falta es ropa de abrigo, calzado, frazadas, y colchones o sábanas que a las familias se les han mojado totalmente».
«Nosotros recibimos las donaciones y tenemos un listado de prioridad de las familias a las que automáticamente les hacemos entrega de las cosas, es casi instantáneo, sobre todo pensando en lo que se viene en los próximos días. Estamos todo la jornada, desde las 7 hasta las 20, recibiendo las donaciones», concluyó.