Inicio La Pampa Una beba de 10 meses murió en un vuelco

Una beba de 10 meses murió en un vuelco

CERCA DE RIGLOS

Una beba de diez meses de edad perdió la vida ayer a la tarde luego de volcar el automóvil en el que se conducía con su familia por un camino vecinal de Miguel Riglos. En tanto otras dos menores, de 3 y 5 años -hermanas de la víctima fatal- fueron hospitalizadas con heridas, una de ellas de gravedad. Es la segunda víctima fatal en lo que va de 2020 en accidentes de tránsito ocurridos en esa localidad y la quinta en siniestros dentro de la provincia.
Fuentes de la comisaría local indicaron a este diario que el siniestro vial se registró cerca de las 14.20 horas, en un camino ubicado a casi dos kilómetros al sur de la zona urbana. El protagonista fue un Volkswagen Gol color gris oscuro, conducido por un joven de 25 años, que iba acompañado por su pareja de 18 años y su beba. En el asiento trasero viajaban dos hijas -menores de edad- del muchacho.
La familia se dirigía a un tambo -ubicado a aproximadamente ocho kilómetros de Miguel Riglos- donde trabaja el hombre que manejaba el vehículo. El joven es oriundo de Corrientes y hace varios años se encuentra radicado en esta provincia.
Por razones que se tratan de establecer, el conductor perdió el control del auto (iba con dirección al sur) en una parte arenosa de la calle y el auto terminó dando un tumbo, quedando con los cuatro neumáticos hacia arriba.
Producto del vuelco, la beba -se presume, aunque es materia de investigación, que viajaba encima de su madre, en la parte delantera como acompañantes- fue despedida del habitáculo y terminó aplastada por el vehículo. «No había sillita de bebé en el auto», señaló el vocero consultado.
En tanto las dos nenas que iban en el asiento trasero del auto resultaron con heridas, una de ellas de gravedad pero está fuera de peligro. Fueron trasladadas en ambulancia al Hospital Lucio Molas de Santa Rosa. «Una de las nenas sufrió una fractura en la muñeca del brazo derecho, mientras que la otra niña manifestaba dolores en el abdomen y presentaba escoriaciones menores. Mientras que el hombre y la mujer sufrieron escoriaciones y golpes menores», agregó.

Dolor y angustia.
En el lugar del siniestro se vivieron momentos de angustia y dolor, no solo de los familiares al enterarse de la muerte de la beba sino también de policías, bomberos voluntarios y personal de Salud Pública que se acercaron a auxiliar a los accidentados.
Trabajaron personal policial de Miguel Riglos y Anchorena, de Bomberos Voluntarios y del hospital local. Además la cooperativa local aportó una grúa en las tareas. Se realizaron las pericias y tomó intervención la Fiscalía de Delitos contra las Personas de Santa Rosa, a cargo de Cecilia Martini. Los familiares de la beba fallecida iban a ser asistidos por un equipo de profesionales dispuesto para este tipo de situaciones.
Con este fallecimiento suman cinco las víctimas fatales en el primer mes de 2020 registrados en siniestros viales en calles, caminos y rutas de la provincia.
En tanto es la segunda víctima fatal en jurisdicción de Miguel Riglos. La primera fue un hombre de 68 años, oriundo de la Ciudad de Buenos Aires, el 7 de enero. Ese día se cayó de la motocicleta en la que viajaba -iba hacia el sur con otros dos amigos- en la ruta provincial 1, a unos siete kilómetros al norte del cruce con la ruta provincial 14.