“Una brecha cada vez más desigual”

ACTO FRENTE A LA ESTACION DEL FERROCARRIL

El intendente Leandro Altolaguirre encabezó el acto del “25 de Mayo Día de la Revolución” que organizó el municipio frente a la estación del ferrocarril donde hubo un desfile cívico militar, diversas presentaciones artísticas y la inauguración del “Paseo Ferial”. Antes, las autoridades participaron del Tedeum en la Catedral de Santa Rosa.
De la ceremonia, participaron también el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, la secretaria de la Mujer, Liliana Robledo, el diputado Maximiliano Aliaga, además de otros funcionarios comunales y provinciales.
En el discurso oficial, la secretaria de Desarrollo Social, Diana Bonifacio, dijo que “la Argentina es de todos y no de grupos sectoriales ingratamente que prefieren que compatriotas sigan en la pobreza y en la exclusión social, a costa de sus ventajas patrimoniales, privilegios social y políticos”.
Dijo que “hay que reflexionar sobre la realidad y lo lejos que estamos de aquellos principios de Mayo”, donde “hoy vemos enquistarse mayorazgos políticos y perpetuos, sectores favorecidos, nepotismo en gobiernos democráticos, con una brecha social cada vez más desigual que genera confrontaciones sociales entre argentinos, siendo necesario encausar el camino acorde a los ideales de Mayo”.
Además, la secretaria comunal pidió evitar las “diferencias” y “excusas” de los gobiernos nacional, provincial y municipal que “impidan material una argentina más justa y desarrollada”.

Revolución de Mayo.
“Podríamos referenciar los fríos sucesos ocurridos en esta fecha resaltando situaciones como un homenaje formal, pero lo importante es reflexionar que en Mayo nace el sentido republicano de la voluntad popular, siendo la más clara manifestación de la común voluntad por conquistar la autodeterminación de los pueblos”, dijo Bonifacio.
“El proceso de la Revolución de Mayo, es útil y actual, donde indefectiblemente corresponde considerar esos hechos para el presente y el futuro. Pensemos lo difícil que habrá sido ponerse acuerdo entre personas con historias diferentes, que se unieron a un proyecto nuevo, como fueron los comienzos de la Patria”.
Agregó que “la Revolución de Mayo fue uno de los grandes pasos a la conformación de la Nación. Es propicio que cada año nos juntemos para conmemorar esta gesta de Mayo, aquella que era de un pueblo que exigía a sus representantes por deberes y derechos y que pedía soberanía, justicia y equidad”.