Inicio La Pampa Una "Búsqueda activa" de casos en los edificios de General Pico

Una «Búsqueda activa» de casos en los edificios de General Pico

Dando continuidad a la “Búsqueda Activa” de casos positivos de Covid-19, este viernes a la mañana tuvo lugar el desarrollo de este programa del Ministerio de Salud en edificios de la ciudad de General Pico.

El director asociado del Hospital Gobernador Centeno, Roberto Bertone, explicó a la Agencia Provincial de Noticias, que con esta acción se va cerrando todo el radio céntrico, “para continuar en las próximas semanas en los Centros de Salud y referencias periféricas de la ciudad, para seguir en forma incesante en estos próximos 15 días o en el tiempo que sea necesario. Son estrategias y herramientas que se suman a todo lo que se viene implementando desde el Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa”.

Bertone se refirió a que esta es la manera de ir controlando la aparición de casos que se vienen produciendo en la ciudad a diario.

“Así aparezca un solo caso para nosotros es preocupante y en eso vamos a estar trabajando. Salud Pública no se queda solamente esperando en los hospitales que esto llegue, al contrario, el trabajo fundamental está puesto en la calle y en estos retenes que estamos realizando para que la cuestión no llegue”, agregó.

Reiterando que la vacuna de hoy es la responsabilidad y toma de conciencia social, el director asociado del Hospital pidió cumplir con estas medidas esenciales “porque la solución la tenemos entre todos”.