Inicio La Pampa Una camioneta chocó a un caballo en la ruta 1

Una camioneta chocó a un caballo en la ruta 1

RELMO: UN HOMBRE HOSPITALIZADO

Un hombre sufrió con un fuerte golpe al chocar el vehículo, en el que viajaba como acompañante, contra un caballo ayer lunes a la mañana en la ruta provincial 1, en cercanías del acceso de Relmo.
Fuentes policiales dijeron a este diario que el siniestro vial se registró alrededor de las 6.30 horas, a la altura del kilómetro 154, a mil metros al sur del ingreso al pueblo.
La protagonista fue una Chevrolet S10, al mando de un hombre de 41 años que iba acompañado por su padre (74), su madre y una adolescente. La pick up circulaba de norte a sur -desde Quemú Quemú hacia Santa Rosa-, y en un momento el conductor se encontró con un caballo sobre la ruta y el rodado lo impactó. El golpe más importante se produjo en la parte derecha. El equino cayó muerto sobre la banquina oeste.
El adulto mayor que iba sentado sobre ese sector fue el único de los ocupantes del vehículo que sufrió un golpe fuerte. Fue trasladado en una ambulancia del centro de salud local hacia el hospital de Quemú. Según los voceros la vida del herido no corría peligro.
Agregaron que el caballo se le había escapado a un empleado rural que iba por un camino vecinal de la zona. «Aparentemente el animal tiró al hombre en el camino y salió corriendo hacia la ruta, donde fue impactado por la camioneta», señalaron.
En el lugar del siniestro trabajó el jefe de la subcomisaría de Miguel Cané, Cristian Avila, y el encargado del destacamento de Relmo, Jorge Jalip.