Inicio La Pampa Una camioneta chocó un ternero en la ruta 5

Una camioneta chocó un ternero en la ruta 5

VACUNOS SUELTOS CERCA DE LONQUIMAY

Una pareja resultó ilesa luego que la camioneta en la que se conducía el viernes a la noche por la ruta nacional 5, cerca de Lonquimay, impactó de lleno contra un ternero. El animal, que junto a otros andaban sueltos por la cinta asfáltica, murió en el lugar.
Fuentes de la subcomisaría lonquimayense indicaron a este diario que el accidente se registró pocos minutos después de las 19 horas, en el kilómetro 547 de la ruta 5, a unos mil metros al este del cruce con la ruta provincial 1. La protagonista fue una Toyota Hilux gris doble cabina, al mando de un hombre (42) de Catriló que viajaba acompañado de su mujer.
La pick up circulaba de oeste a este. El conductor, de acuerdo a lo contado a los policías, hizo una maniobra y esquivó a un par de vacunos, pero a uno de ellos lo impactó de lleno. El vehículo resultó con daños importantes en el frente, mientras que el ternero de color negro quedó muerto sobre la banquina.
En el lugar del siniestro vial trabajó personal policial de Lonquimay y La Gloria, y Bomberos Voluntarios lonquimayenses. El productor, dueño de los animales, fue identificado y «enseguida se pudieron encerrar el resto de los vacunos que andaban sueltos. En tanto se hará cargo de los gastos del arreglo de la Hilux», señalaron los voceros.