Inicio La Pampa Una campaña solidaria por la próxima navidad

Una campaña solidaria por la próxima navidad

RECORDANDO A DE LA TORRE Y GARZARÓN

«Corazón a Corazón» es una campaña solidaria que organizan la Fundación Fundlhum, la Asociación de ex Alumnos del Colegio Don Bosco, el propio colegio, el Instituto María Auxiliadora y el Club Santa Rosa Rugby.
«La intención es unir a las familias de Santa Rosa a través de un acto de amor, generosidad y dedicación para estas Fiestas. Una actividad en homenaje a Mario de la Torre, fundador de FundalHum, y Luis Garzarón, uno los fundadores de Ex alumnos Don Bosco, que nos dejaron este año, y nos inspiran cada día», expresaron los organizadores..
La propuesta apunta a familias, grupos de amigos, compañeros de trabajo, o de deportes, para que preparen una caja completa para la cena de Nochebuena para una familia que está pasando por una situación de vulnerabilidad.
A nadie le escapa que este ha sido un año difícil, complicado, que hace necesario más que nunca del aporte solidario de todos. «De esta salimos entre todos», alentaba el diácono Mario de la Torre, recientemente fallecido.
«Es una invitación a detenernos y dedicar un poco de nuestro tiempo a otras personas. Un mensaje de esperanza y salutaciones por estas fiestas. Para participar es necesario llenar un formulario: https://forms.gle/PB8j8YSXCSts8Evr5. A quienes lo ha hayan completado se les asignará una familia, y desde la organización se les explicará cuántos integrantes tiene cada una y sus características. También sobre las cosas básicas que debería tener la caja navideña (al menos 15 productos) y consejos para armarla. Así será el lazo que hará que esta Navidad sea diferente para todos. La fecha límite de inscripción es el viernes 4 de diciembre».

Entrega de cajas.
Está previsto que la entrega de las cajas se haga el sábado 12 de diciembre en los colegios Domingo Savio y en el María Auxiliadora, en el horario de 9 a 13.
Cabe señalar que los equipos de Santa Rosa Rugby, junto a sus familias, se encargarán de entregarlas junto a voluntarios y voluntarias de FundlHum y Exalumnos Don Bosco.
Se solicita que el día de la entrega se tomen todas las medidas sanitarias preventivas recomendadas por la pandemia: llevar barbijo, sanitizante de manos y respetar el distanciamiento de 1,5 metros entre las personas.
Quien quiera conocer más detalles podrá hacerlo en el siguiente correo electrónico: navidadcorazonsantarosa@gmail.com.

El comedor.
Si bien en estos momentos el comedor comunitario de Fundlhum permanece temporariamente inactivo, este diario pudo saber que se están ultimando detalles para reanudar su tarea.
Se está en una etapa de reorganización, pero lo seguro es que volverá a ser fundamental para la alimentación de muchos santarroseños (trabajadores informales, estudiantes o vecinos carenciados) que podían almorzar en sus instalaciones.
Precisamente este tema, el de la sede, es el que se está evaluando en este momento entre otras cuestiones. Porque como decía el mismo Mario de la Torre, «la vida es para darla».