Inicio La Pampa Una capacitación obligatoria

Una capacitación obligatoria

POR LA LEY MICAELA EN LA UNLPAM

La Secretaría Académica recordó que se encuentran a disposición, en la plataforma del Área de Educación a Distancia de la UNLPam, los módulos 1, 2 y 3 del «Curso Introductorio a la Perspectiva de Género y Violencia contra las Mujeres». La propuesta se enmarca en el Programa Permanente de Capacitación Obligatoria en materia de género y violencia contra las mujeres (Ley Micaela).
El curso tiene un formato virtual autogestionado, se organiza en tres módulos y una actividad de evaluación final, con una carga horaria de 60 horas. El primer módulo presenta diferentes instrumentos jurídicos internacionales y nacionales que identifican las violencias por motivos de género como una problemática mundial.
El segundo, introduce en un contexto de análisis y reflexión que lleva a problematizar sobre la violencia contra las mujeres como una manifestación de la discriminación, su reproducción y las consecuencias negativas para las sociedades en su conjunto. También, brinda herramientas para la prevención de las múltiples violencias que pueden ser identificadas en todos los ámbitos y su impacto correlativo en los espacios públicos, educativos, laborales, gremiales.
El tercer módulo presenta las particularidades del Protocolo de Intervención Institucional ante situaciones de violencia de género, acoso sexual y discriminación de género en la UNLPam y las herramientas concretas a las cuales se puede recurrir en el ámbito de la institución.
El Trabajo Final consiste en una propuesta de intervención con perspectiva de género vinculada al lugar de desempeño. Las personas que hubieran completado el recorrido de los tres módulos, y estén interesadas en la actividad final deben enviar un mail a programaderechoshumanos@unlpam.edu.ar