Inicio La Pampa "Una celebración del pueblo"

«Una celebración del pueblo»

GENERAL SAN MARTIN: SE REALIZO LA XVII FIESTA PROVINCIAL DE LA SAL

Con un diseño estructural en general y con una selección de artistas que abarcó a casi todos los géneros musicales, se llevó a cabo la XVII Fiesta Provincial de la Sal, que seguramente el año venidero tendrá carácter nacional, ya que cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados de la Nación. «Esta es la fiesta del pueblo», dijo el intendente Raúl Espir.
Con un equilibrio importante entre artistas locales, de la zona y nacionales, el público que se llegó hasta el predio pudo disfrutar de dos noches artísticas de importante nivel. Además de recibir una excelente atención en cada uno de los servicios que se brindaron.
El viernes pasaron por el escenario artistas como «Ceibo», actuación de peñas locales, grupo de bombos, el grupo folclórico de Villa Iris «Desde el Alma», «Jes Maio&Pato Manglus», el show de payadores y raperos, y en el cierre se realizó una batalla de Dj’s.
En tanto el sábado se presentaron «Soy Rada», el grupo folclórico local «Ocaso Folclore», «Pablo Carrasco», el show de violines, y cerró el grupo «Pecadora». También se realizó un homenaje a salineros.
En tanto, por primera vez en la fiesta, se eligió embajador/a en lugar de reina. La organización decidió que los cinco postulantes ocupen ese lugar: Valentina Sañudo, Ana Lucía Ponce, Martina Pedersoli, Yamil Collado y Gonzalo Aguilar. Trabajarán para difundir, hacer conocer y convocar al festival.
Además hubo un patio de comidas, entretenimientos para niños, paseo de artesanos y patio cervecero. La fiesta popular fue organizada por la Municipalidad de General San Martín, con el auspicio del Gobierno de La Pampa.

Satisfecho.
El intendente local, Raúl Espir, que estuvo acompañado el sábado por el diputado nacional Ariel Rauschenberger, el diputado provincial Francisco Torroba, el ex legislador Daniel Kroneberger (autor del proyecto de convertir a la fiesta en nacional) y el intendente vecino de Bernasconi, Miguel Kittler, se mostró satisfecho por el desarrollo de la fiesta.
«El día acompañó también, el viernes es un poco más complicado porque la gente deja de trabajar tarde, hoy (por el sábado) es un día espectacular, una temperatura bárbara, hoy esperábamos un marco de gente más grande que ayer», señaló el mandatario.
Al apuntársele la importante cantidad de colaboradores, el jefe comunal reflejó: «En eso me tengo que sacar el sombrero, esta fiesta no se podría haber hecho sin la ayuda de la comisión de Cultura, que se formó exclusivamente para esta fiesta y lo que se ha logrado es esta cantidad de camisetas naranjas, que son personas que están ayudando, colaborando, no tengo más que palabras de agradecimiento».

«Del pueblo».
Sobre si esto lleva un tiempo de organización, respondió: «Después del 19 de mayo empezamos a juntarnos y ver con mi equipo de trabajo cuáles eran los objetivos fundamentales que teníamos. Lo primero fue pagar los sueldos y aguinaldos, lo segundo fue la fiesta de la sal, entremedio tuvimos eventos chicos como Papa Noel y Reyes, que nos sirvió para poder trabajar en equipo, a compenetrar a toda esta gente que le pone ganas, voluntad, como para que se forme un buen equipo de trabajo, hoy quedó demostrado».
Más adelante y pensando en el futuro, Espir dijo: «Sinceramente creo que se ha formado una comisión muy buena, sin distinciones políticas, eso fue lo primero que aclaré ni bien se formó, no quiero que alguien mencione absolutamente nada de política, esta es la fiesta del pueblo, esta no es la fiesta del municipio, de Raúl Espir ni de Timbó. Acá no tiene que haber distinciones políticas, institucionales».
«Hoy tengo que agradecer el trabajo que hizo la Cooperativa de Servicios por la ayuda que nos han dado para que este predio esté como está», agregó.