Una charla en el PJ

"COYUNTURA ECONOMICA"

En una actividad organizada por la Escuela de Formación Política del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de La Pampa, se llevará a cabo hoy por la tarde una charla debate abierta al público en general sobre “Análisis de la coyuntura económica”.
Los expositores del encuentro, que comenzará a partir de las 19 en la sede partidaria de la calle Yrigoyen 162 en la ciudad de Santa Rosa, serán el ministro de Hacienda y Finanzas de La Pampa, Ernesto Franco, y el economista Sebastián Lastiri, se informó desde la organización de la actividad. Lastiri integra el Observatorio Universitario de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa, que entre otros relevamientos elabora el Indicador de Coyuntura Pampeana (ICEP).
Durante la jornada, además, se abordarán diversos temas como las causas y consecuencias de la corrida bancaria en nuestra provincia, el traslado a precios de la devaluación, el vencimiento de las Lebacs y los condicionamientos del Fondo Monetario Internacional (FMI) ante el crédito solicitado por el gobierno nacional.