Inicio La Pampa Una colecta solidaria

Una colecta solidaria

GENERAL PICO: GRUPO ENVIARA ALIMENTOS A CATRILO

Un grupo de piquenses lleva una adelante una colecta solidaria de alimentos no perecederos y de productos de limpieza, que enviarán el fin de semana a las familias necesitadas de Catriló, donde los últimos días se generó un importante brote de coronavirus. Se juntan alimentos no perecederos y productos de desinfección.
Ludmila Méndez -oriunda de Catriló-, su pareja, Fernando Bideplan, y Maité Villanueva emprendieron esta iniciativa solidaria para dar respuesta a familias de Catriló de las que saben, «que no la están pasando nada bien» en un momento como este, marcado por el preocupante brote de Covid.
«Esto surgió ayer (por el domingo) porque mi pareja es de Catriló y también tengo parientes y conocidos allá. Estuvimos hablando con ellos y están en una situación muy complicada. Nos pedían si podíamos mandarles algo para comer, y eso te llega mucho. Por eso queremos juntar mercaderías para las familias que más necesitan», dijo Bideplan a este diario.
«Los alimentos los juntamos en mi casa y queremos ver si alguien del municipio, de bomberos o de la policía los puede transportar hasta el ingreso, donde va a estar un contacto nuestro, que va a distribuir las bolsas casa por casa», agregó.

Alimentos.
El joven piquense contó que desde que comenzaron con la campaña solidaria el domingo a la tarde, ya armaron un listado de medio centenar de familias necesitadas de Catriló, algunas de las cuales los contactaron para pedirles ayuda. También dio cuenta que en los primeros dos días, la respuesta de los vecinos a esta convocatoria solidaria, fue muy favorable.
«La gente de Pico es muy solidaria. Se acercó mucha gente a traernos mercadería y dinero para hacer las compras en los supermercados. Después vamos a publicar los tickets para mostrar en que gastamos la plata. La colecta viene muy bien por ahora y se van a recibir los alimentos durante toda la semana, para mandarlos entre el viernes y el sábado», contó.
El vecino solidario de esta ciudad, dijo que piden donaciones de alimentos no perecederos, como «fideos, aceite, azúcar, arroz y leche en polvo», como así también lavandina y elementos de desinfección.
Bideplan se mostró muy agradecido con las vecinas y vecinos de Pico que acercaron donaciones.
«La gente de Pico respondió muy bien. Tenemos que ayudarnos porque somos todos pampeanos, y en un momento así es cuando más unidos tenemos que estar», finalizó.