viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Contagiada dio a luz en el Molas

Contagiada dio a luz en el Molas

MACACHIN: DIRECTOR DEL HOSPITAL PIDE "RESPONSABILIDAD SOCIAL" PARA CORTAR CIRCULACION DEL VIRUS

En las últimas horas, el responsable sanitario de la localidad de Macachín, el médico Maximiliano Bauer, director del Hospital Heraclio Luna, se dirigió a la población pidiendo «responsabilidad social para detener al virus». El profesional puso énfasis en recomendar «no compartir el mate» y hasta llegó a amenazar con retirar de la venta toda la yerba. También reveló que el sábado, una joven de la localidad, que es uno de los casos positivos a coronavirus, dio a luz a Fausto en el Molas.
Bauer es la imagen y voz del sector de sanidad en Macachín, una de las localidades pampeanas afectadas por los casos positivos (ya suman diez) de Covid-19. Todas las noches emite un parte a través de la cuenta del nosocomio local en Facebook, que es esperado con ansiedad por los vecinos.
En los dos últimas apariciones, el funcionario explicó con claridad y dureza la realidad local. Reveló que en Macachín, una vez aparecido el primer caso, se hicieron seguimiento de contactos estrechos de cuyo análisis se realizaron 58 testeos, que confirmaron que hoy hay 10 casos activos.
En estos informes también trascendió que hasta el sábado a última hora del resto de los hisopados 28 dieron resultados negativos. Y que estaban esperando las otras 20 constataciones epidemiológicas.

Nació Fausto.
Una joven que cursaba el último mes de embarazo dio positivo de Covid-19. Tenía programado un parto por cesárea, pero cuando las autoridades sanitarias contaron con el análisis que confirmaba el caso, decidieron adelantar la intervención. El sábado dio a luz sin problemas.
El viernes, el médico Maximiliano Bauer había adelantado el traslado de la joven al Lucio Molas, y el sábado anunció el parto sin problemas. «Felicitaciones a los nuevos mamá y papá, y darle la bienvenida a este mundo a Fausto, quien viene al mundo para aportar su granito de arena para hacer un mundo mejor, porque ellos son el futuro», concluyó con alegría el profesional.

Responsabilidad social.
El director del Heraclio Luna hizo un sentido reclamo a la población. «Los convoco a la responsabilidad social. De cada uno de nosotros depende detener lo que es la circulación del virus en Macachín», casi imploró.
«Todo el equipo de Salud de nuestro hospital estamos trabajando las 24 horas en la vigilancia epidemiológica y analizando la trazabilidad de los contactos estrechos de los casos confirmados. Atendiendo los nuevos casos que nos presentan los llamados telefónicos al hospital que son abordados consensuados con la Dirección provincial de Epidemiología para ver cómo se procede», agregó.

Mate por persona.
En su intervención, el médico Maximiliano Bauer puso énfasis en reiterar las prevenciones que deben observar los pobladores macachinenses, pero una en especial. «Por favor no compartir el mate, no quiero llegar al extremo de tener que mandar a sacar todos los paquetes de yerba de los negocios. Usen un mate por persona», clamó el profesional. Asimismo recordó a vecinas y vecinos que «debemos cuidarnos y cuidar a los demás. Y ser solidarios y empáticos con quienes son casos positivos, y colaborar con ellos».