Inicio La Pampa Una demanda con altas y bajas

Una demanda con altas y bajas

La gerencia del Servicio Eléctrico y Alumbrado Público de la CPE presentó un nuevo informe sobre la evolución de la demanda y facturación de la energía en el ámbito de cobertura de la entidad. En ese sentido, el ingeniero Luis Usero, responsable de la gerencia, advirtió que aún se observa un comportamiento irregular de los indicadores, con altas y bajas, pero siempre en registros negativos al ser comparados con años anteriores.
Con respecto a la demanda de energía, el informe detalló que durante el mes de mayo, sin embargo, la energía total entregada por la Administración Provincial de Energía (APE) a la Cooperativa alcanzó los 24,68 millones de kWh (kilowatts hora), lo que representa un incremento del 5,9 por ciento comparado con el mismo mes, en el año pasado. Pero la demanda de energía de la CPE a la APE en los últimos doce meses (junio de 2020 a mayo de 2021) muestra una caída del 1,5 por ciento.
Por otra parte, se informó que la energía facturada total en abril de 2021 fue de 21,55 millones de kWh, superior en 9,5 % al mismo período del año pasado. En el último año, solamente los dos últimos meses de facturación (marzo y abril de 2021) superan la venta de energía contrastada con el período anterior, seguramente por el impacto de la pandemia y la primera cuarentena estricta.
Por último, la CPE indicó que la energía anual facturada desde abril de 2018 (último registro positivo de 0,1%) muestra una caída permanente, con un cambio de tendencia entre octubre de 2019 y marzo de 2020, interrumpido por la pandemia, y luego con un comportamiento de caídas y leves recuperaciones, para caer nuevamente desde noviembre de 2020, hasta esta recuperación que se registra en marzo y abril de este año, pero aún en valores negativos.