Inicio La Pampa Una demanda "estable" para la asistencia

Una demanda «estable» para la asistencia

La Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Santa Rosa informó que junto con el Ministerio de Salud continúa brindando asistencia a aquellas personas que se encuentran en situación de aislamiento y que se ha evidenciado un incremento en los refuerzos alimentarios. «Tenemos una demanda medianamente estable», explicó el titular del área, Marcos Echeveste.
En declaraciones difundidas por la comuna, el funcionario municipal comentó que «son muchos los factores, estamos viviendo épocas muy intensas, desde lo económico y emocional, tenemos que ser conscientes de la situación que estamos atravesando y ser responsables con los cuidados necesarios para evitar los contagios y que el sistema de salud no colapse».
En esa línea, indicó que los comedores vienen funcionando con normalidad, el personal asiste y respeta los protocolos vigentes. «Esa tarea es esencial y aún más para sectores vulnerables que necesitan este servicio», aseguró.

Incremento.
Con respecto a la población asistida, Echeveste resaltó que no se ha incrementado el número de asistencia, aunque sí se pueden visualizar altas y bajas. «Tenemos una demanda medianamente estable, en este momento estamos teniendo un aumento de refuerzos alimentarios para personas aisladas, situación acorde a lo que sucede en la ciudad», informó.
Finalmente destacó el trabajo que continúan ejecutando las Direcciones de Niñez y de Género que están abordando los inconvenientes que se presentan, debido a que constituyen áreas muy sensibles y esenciales. «La Dirección de Políticas de Género está trabajando con normalidad a través la línea 147, opción 1 y de los celulares de la 02954 – 15822318 y 02954 – 15807724», concluyó.