Inicio La Pampa Una denuncia por intento de desalojo

Una denuncia por intento de desalojo

INTENTO DE DESALOJO

Una inquilina denunció que el propietario de la vivienda que alquila ingresó por la fuerza e intentó desalojarla, pese a que el contrato está vigente hasta agosto.
El hecho ocurrió ayer por la tarde en una vivienda ubicada en el Pasaje Duprá, en la vecina localidad de Toay. Norma Moreno, la inquilina, comentó que es «muy terrible y muy triste todo esto. Llevo años anotada para una casa del IPAV (Instituto Provincial Autárquico de la Vivienda), como 20. Yo estaba alquilando esta casa, me la pidieron y les dije que me iba a buscar otra casa. El señor no me esperó, vino de prepo y se metió con la policía. La policía se ve que estaba del lado de él, porque no hacía nada».
Luego de irrumpir en la vivienda, el propietario comenzó a sacar las pertenencias de la mujer y de su hija hacia la vereda, incluyendo muebles y otros elementos. «Sacó todo afuera, yo le dije que esperara, que yo me iba a ir y que no se la iba a usurpar. Me dijo que no… Vino con los hijos, con la señora, y cuatro o cinco hombres más y bueno, me sacaron todo», indicó.
La inquilina afirmó que tiene un contrato de alquiler que vence en agosto, el cual no se respetó. Sin embargo, el propietario «apareció, no me avisó nada. Entraron violentamente, yo estaba durmiendo y enseguida llamé a mi abogado».
Consultada sobre los pasos a seguir, indicó que buscará otra vivienda, porque quiere irse. Luego se dirigió a la comisaría para hacer la exposición junto con su abogado.