Inicio La Pampa Una detenida por robo a comerciante

Una detenida por robo a comerciante

25 DE MAYO: UNA CAMARA DE SEGURIDAD LA DEJO EXPUESTA

Una mujer de 38 años de edad, con antecedentes policiales y penales, fue detenida el pasado sábado luego que, en un allanamiento, personal de la comisaría departamental de 25 de Mayo recuperara elementos que había robado de una casa a la que se metió por una ventana. La imputación se basa en filmaciones que recogieron cámaras de seguridad.
El hecho delictivo se registró el pasado viernes en una vivienda de la Avenida Santa Rosa al 5.000 de esta localidad. El damnificado es un comerciante del ramo de bazar quien descubrió el ilícito aproximadamente a las 10 de la mañana, momento en que regresó a su vivienda a buscar algunas pertenencias.
El jefe de la comisaría local, Juan José Martiní, le contó a LA ARENA algunos detalles del caso. «Un comerciante hizo la denuncia y aportó como prueba la filmación de cámaras de seguridad que tenía diseminadas en su casa. A eso se sumaron otras imágenes de nuestro sistema de videovigilancia», reveló.
«Pudimos reconstruir, a través de esas imágenes, que esta vecina llegó a la casa cerca de las 9.30 horas del viernes. Ingresó al patio trasero donde rompió el vidrio de la ventana de un dormitorio y logró entrar. Posteriormente, aproximadamente 20 minutos más tarde, se la ve salir con varios elementos», detalló.
«El vecino denunció como faltantes ropa blanca, indumentaria, tres billeteras sin uso, artículos de higiene personal, la llave de repuesto de un automóvil, entre otros», agregó.
El pasado sábado, ya con todos estos elementos de prueba, la fiscal local Eugenia Bolzan libró una orden para allanar el domicilio de la acusada, situado en la calle Guatraché de la localidad. «Cuando llegamos la imputada estaba allí. En distintos lados de la casa pudimos recuperar prácticamente todos los elementos denunciados como robados. Quedó detenida acusada de ‘robo simple’ a disposición de la Justicia», manifestó.

Intento de homicidio.
La mujer en cuestión es oriunda de 25 de Mayo, y cuenta con antecedentes penales. En su prontuario está un hecho de sangre ocurrido el sábado 12 de septiembre. Ese día, una mujer de 70 años de edad contó que estaba en su casa ubicada en la calle Catriló 358, cuando golpearon la puerta. Cuando abrió estaba su ex nuera, viuda de su hijo, que estaba encapuchada y con la cara cubierta ingresó con violencia, la tiró al suelo, se subió encima, sacó de entre sus ropas un cuchillo de supervivencia de 15 centímetros y le asestó 11 puñaladas mientras le decía que había venido a matarla.
Por su parte la agresora argumentó que fue «para resolver las diferencias» y aclarar algunos entredichos. También que fue agredida y que agarró un cuchillo de la mesa para defenderse. La Justicia la condenó, tras lo cual fijó residencia en la ciudad de Santa Rosa y hace un tiempo regresó a la localidad de 25 de Mayo.