Una determinación judicial a favor de Sergio García

La jueza civil María del Carmen García hizo lugar a un recurso de revocatoria presentado por Sergio García y amplió de 2.468.337 a 3.303.927 pesos el dinero que el mecánico estaría en condiciones de cobrar en forma inmediata.

En un primer momento, la magistrada había ordenado la indisponibilidad de 835.597 pesos de un total de 3.615.077 pesos que la empresa Ilka Construcciones había depositado “en pago”, porque los abogados de la firma así lo habían solicitado para poder cobrar sus propios honorarios.

No obstante García, quien lleva adelante una demanda por daños y perjuicios por haber quedado cuadripléjico tras sufrir un accidente de tránsito, recurrió esa resolución a través de un recurso de revocatoria y la jueza García levantó esa indisponibilidad. Este martes a primera hora vence el plazo para que los abogados de Ilka apelen la medida. Si no lo hacen, quedará firme.

García ya tiene a su favor una sentencia de primera instancia del Juzgado en lo Civil, Comercial y de Minería 2 y otra de la Cámara de Apelaciones en lo Civil de Santa Rosa para cobrar una indemnización de 12.927.922 pesos.

Esta suma –actualizada por la jueza García– debe ser abonada por las tres partes demandadas (Ilka Construcciones, la Provincia de La Pampa y la Municipalidad de Santa Rosa). De ellas, solo la constructora cuestionó la cifra, y por lo tanto será revisada por la Cámara, pero igual depositó “en pago” los más de tres millones y medio de pesos.

García rechazó esa especie de adelanto a cuenta y dijo que quiere percibir el total de la indemnización. Por ello, el tribunal, para que el dinero no pierda valor, ordenó abrir un plazo fijo en el Banco de La Pampa.

Por otra parte, el mecánico dio por finalizada su huelga de hambre: medida que este lunes cumplió 21 días.