Inicio La Pampa Una pelea familiar terminó con un auto quemado

Una pelea familiar terminó con un auto quemado

COLONIA ESCALANTE

Una disputa familiar dentro de la comunidad zíngara terminó con el incendio de un vehículo el pasado lunes en horas de la siesta. El hecho se registró alrededor de las 15 horas en una vivienda del barrio Colonia Escalante, ubicada en calle Circunvalación, entre Sansinanea y Gaich.
En el confuso episodio tuvo que intervenir personal policial de la Seccional Primera y una dotación del cuerpo de Bomberos de la Policía para sofocar el incendio. Según explicaron fuentes policiales a LA ARENA, un Fiat Siena color gris «fue prendido fuego luego de una pelea entre personas de la comunidad zíngara, que se estaban disputando la titularidad de ese auto».
Los efectivos constataron que el problema se originó luego de que se emitieran denuncias cruzadas sobre quién era el titular del vehículo. «Ambas partes se echan la culpa y uno lo roció con nafta y lo prendió fuego», señalaron.
Una de las partes involucradas afirmaba que el auto había sido robado, mientras que la otra manifestaba que «lo había comprado y el otro lo había estafado. En ese ínterin lo terminan prendiendo fuego al auto», explicaron.
Según pudo saber este diario, presuntamente el vehículo «era el pago de una dote de una chica», una tradición en la comunidad gitana, y «como no se había concretado el casamiento requerían de nuevo el vehículo».