Inicio La Pampa Una disputa por drogas terminó a los disparos

Una disputa por drogas terminó a los disparos

ARRESTARON A UN JOVEN DE 18 AÑOS

Una deuda por drogas el lunes por la tarde terminó con dos disparos y un joven de 18 años detenido en el barrio San Cayetano. En el lugar, se secuestraron 800 gramos de marihuana y un revólver calibre 22.
Todo surgió alrededor de las 20, a raíz de un llamado al 101 que alertó sobre una presunta pelea con disparos de arma de fuego en la esquina de las calles Carmona y Alemania, aparentemente por una pelea y disparos. Por estos motivos, varios móviles de la Seccional Segunda y de la Brigada de Investigaciones de la UR-I arribaron al lugar.
En un momento, un joven le hizo señas a los efectivos desde la calle Carmona. Al acercarse, constataron que se trataba de un joven de 23 años, quien manifestó que cerca de las 19.50 iba caminando por esa calle, en dirección a un comercio, cuando a mitad de cuadra vio que un hombre detrás de las rejas de una casa seguía sus movimientos.
A su vez, afirmó que en un determinado momento, y sin mediar palabra alguna, el sospechoso salió de la casa y le efectuó dos disparos, aunque ninguno alcanzó a lesionarlo. «Al voltear ya no estaba», le dijo a los efectivos, pero brindó la identidad del atacante, debido a que era alguien a quien le había comprado cien gramos de marihuana y no le había pagado, deuda que habría originado la enemistad y el intimidante ataque.

Detención.
Minutos más tarde, personal de la Brigada de Investigaciones informó que tenían al sospechoso demorado en su casa, ubicada en la calle Carmona al 1300. De esta manera, constataron que se trataba de un joven de 18 años, que en su habitación tenía varios frascos de vidrio, aparentemente con marihuana, y una balanza de precisión.
Sin embargo, el hallazgo más importante se dio en la casa de al lado, donde el sospechoso había «descartado» varios elementos. De esta manera, el personal policial encontró «un arma de fuego calibre 22 y una bolsa negra, que en su interior tenía otros dos paquetes más. Era un pan y medio de marihuana», que pesó alrededor de 800 gramos en total.
Por estos motivos, en el lugar intervino también personal de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y de la División de Toxicomanía. Con respecto al sospechoso, precisaron que fue detenido y trasladado a la Brigada. Luego, tras una audiencia vía «Zoom» se le dictó prisión preventiva hasta fines de junio. A su vez, se le inició una causa federal por tenencia y comercialización de estupefacientes.