Inicio La Pampa Una docena de perros envenenados

Una docena de perros envenenados

GUATRACHE: PIDEN QUE DUEÑOS DE MASCOTAS REALICEN LA DENUNCIA

Varios perros fueron envenenados en los últimos días en Guatraché y la Sociedad Protectora de Animales local solicita a todos los afectados que realicen las correspondientes denuncias, ya que se trata de un delito tipificado por la Ley 14346.
Los hechos y las quejas comenzaron a hacerse conocer en las redes sociales y ante la cantidad de animales afectados, las voluntarias de la Sociedad Protectora reclamaron a los propietarios de las mascotas afectadas que realicen las denuncias que correspondan.
Este diario dialogó brevemente con una mujer, voluntaria de la asociación, que explicó: «Nos empezaron a avisar que habían encontrado tres o cuatro perros envenenados, en principio en la zona del hospital y cerca de un corralón ubicado a la salida hacia Darregueira, después siguieron avisando desde varios lugares de la localidad. En todos los casos fue el inspector municipal a buscarlos y llevarlos al veterinario, algunos se salvaron otros no, en total fueron unos 10 perros afectados».
Según la voluntaria y acorde a los informes profesionales, «se habría utilizado una especie de pesticida muy fuerte, bastante letal, de hecho uno de los profesionales aconsejó quemarlos en vez de enterrarlos», dijo.
Finalmente manifestó: «Estamos pidiendo que se hagan las denuncias en el Juzgado de Faltas o en la Policía, algunos ya se han acercado a esas oficinas. Es difícil descubrir quién es el asesino de animales, tal vez ayuden las imágenes de las cámaras que se encuentran ubicadas en el pueblo, pero no sé si eso se puede hacer».