Emotiva carta para Juan Sarco

Alumnos de 6º año de Economía del Instituto Domingo Savio escribieron una emotiva carta recordando a Juan Ignacio Sarco (18 años), el adolescente que falleció la semana pasada en un siniestro vial en la avenida Perón.
“Es común despedirse de un amigo con un beso, un apretón de manos y un ‘mañana nos vemos’ pero a nosotros nos tocó algo más duro, despedirnos de un amigo para no verlo más, para no compartir más tiempo juntos, para ningún beso más, ningún abrazo, pero para recordarlo siempre”, reza el texto.
“El miércoles 30 de mayo, a las 20.10, se nos fue un amigo, se fue el más tranquilo del grupo, el que no tenía una gota de maldad en el cuerpo, una persona de perfil bajo pero con un corazón enorme, si no lo conocías por ahí te parecía raro porque prácticamente no hablaba pero cuando entraba en confianza, era la persona más buena del mundo, a quien no le importa darlo todo por algún amigo, nunca te largaría la mano en alguna mala situación, era la persona más fiel del mundo. Nunca tuvo un problema, nunca una discusión, solamente sonrisas y tratar siempre de ser un poco mejor”, destaca la misiva.
“Se nos fue un grande y ninguno de nosotros duda de eso. Desde nuestro humilde lugar les queremos decir que valoren a todas las personas que los acompañan Nosotros tuvimos todo y no nos dimos cuenta. No se queden con nada para decir a sus amigos y familiares. A esta edad lo damos todo por sentado, nos parece que todo va a durar para siempre que nada nos va a pasar. Los vemos todo muy lejano”, dice la carta.
“Hoy a todos nosotros nos falta uno, nos falta uno en las juntadas, nos va a faltar uno en la bajada, en Bariloche, en el acto de fin de año, en cada cosa que hagamos juntos. Pero aunque no esté presente físicamente, su recuerdo nos va a acompañar para siempre y estamos seguros que nos va a proteger y mantener unidos a todos. Por él, hoy nosotros nos unimos más y estamos más juntos que nunca”, continúa.
“Todos los problemas, las diferencias que teníamos dejaron de importar y creemos que eso es lo que él hubiese querido, que nos contengamos unos a otros, nos valoremos u no nos vengamos abajo”, prosigue.
“Queremos mandar un mensaje al cielo para decirte amigo que lo único que alivia este dolor enorme que sentimos es que sabemos que estás en un lugar mejor y descansando en paz”, resalta.
“Solo muere quien no es recordado y nosotros no te vamos a dejar morir Nachito, te vamos recordar siempre como el gran amigo que fuiste”, concluye.