Inicio La Pampa Una empleada comunal acusó a su jefe por abuso

Una empleada comunal acusó a su jefe por abuso

PUELEN: GRAVE DENUNCIA CONTRA FUNCIONARIO

Un funcionario de la comuna de la localidad de Puelén, y también integrante de la lista del intendente Rubén Colado, fue denunciado el pasado viernes por una trabajadora municipal de haberla abusado. La situación fue puesta en consideración de la fiscalía de 25 de Mayo y hay una causa en marcha caratulada «abuso sexual simple». Hay medidas restrictivas dictadas por la Justicia.
De acuerdo a fuentes consultadas por este diario el incidente habría ocurrido el viernes en horas de la mañana en dependencias del municipio, más precisamente en el galpón del corralón municipal. Allí había varias trabajadoras quienes estaban a punto de salir a hacer sus tareas cuando una de ellas, de 25 años, dijo haber sido manoseada por uno de los funcionarios municipales. Además, en la denuncia aseguró que había al menos tres compañeras en el lugar.
Según le contó a LA ARENA el jefe de la Unidad Regional IV, Alberto Fix, la denuncia nunca pasó por las dependencias policiales, se hizo directamente ante la Fiscalía. «La fiscal Eugenia Bolzan nos pidió la intervención de nuestra Unidad Funcional de Género, es todo lo que oficialmente sabemos».
No obstante se supo que la causa avanzó y que el juez de Control Diego Asin ya tomó contacto con el expediente. Puntualmente el magistrado dictó, como medida preventiva, una orden de restricción de acercamiento por noventa días contra el funcionario.
Una fuente consultada reveló a este diario que «el acusado es un joven de 25 años que integró la lista municipal de Juntos por el Cambio que ganó las elecciones en octubre del año pasado y llevó a la intendencia a Rubén Colado. Este muchacho fue como primer juez de Paz suplente», confirmó.