Una expo, en agosto

CIENCIA Y TECNOLOGIA

El secretario de Investigación y Posgrado de la Universidad Nacional de La Pampa, Daniel Buschiazzo, participó ayer junto a la secretaria de Cultura y Extensión Universitaria, María Claudia Trotta, de la reunión del Consejo de Ciencia y Tecnología de La Pampa, presidido por el ministro de la Producción de la provincia, Ricardo Moralejo. El organismo, ámbito de diálogo de los actores del sistema científico provincial, se reunió en dependencias del Instituto de Promoción Productiva, con la participación de representantes del Incitap-Conicet; del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la Unión Industrial de La Pampa (Unilpa). Entre otros temas, se abordó la realización de Expo Tecno-Innovación y Competitividad hacia el 2030, que se desarrollará del 10 al 12 de agosto en General Pico y contará como sedes con la Escuela Nº 26, la Asociación Española y Médano, unidos por una peatonal tecnológica.

Actividades conjuntas.
También ayer, Buschiazzo y Trotta se reunieron con la directora general de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del gobierno provincial, Luz Lardone. En la oportunidad, conversaron acerca de futuras actividades conjuntas, entre ellas la participación de la UNLPam en el ámbito del Consejo Federal de Ciencia y Técnica (Cofecyt), dependiente del Ministerio de Ciencia y Técnica e Innovación Productiva.
Asimismo, sobre aspectos de la colaboración entre ambas instituciones en la organización de diversas acciones, como la difusión y el financiamiento de actividades científicas que se desarrollan en nuestra provincia y el país.