miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda y necesita...

Una familia perdió todo en el incendio de su vivienda y necesita donaciones

Una vivienda ubicada en el barrio Rucci de General Pico se prendió fuego ayer sábado por la tarde.

Desde el cuartel de Bomberos de dicha localidad informaron a LA ARENA que recibieron el llamado de emergencia alrededor de las 16 hs. y acudieron al lugar. Trabajaron para sofocar las llamas y luego realizaron tareas de ventilación.

«Una habitación sufrió severos daños por las altas temperaturas y se cayó el revoque. También cedió el techo de PVC de toda la casa», graficaron las fuentes consultadas.

De la misma manera, detallaron que al llegar a la casa no había personas dentro, pero testigos del siniestro le habrían dicho que había un chico con discapacidad que había sido sacado por vecinos. «La madre estaría en el patio pero cuando se percató de la situación no pudo hacer nada para entrar», agregaron desde Bomberos.

No hubo que lamentar heridos. Solamente uno de los chicos que también vivía ahí, e intentó apagar el fuego, fue atendido por el Servicio de Emergencias Médicas a modo de prevención por inhalación de humo. Por el momento, los voceros señalaron que se desconocen las causas que originaron el fuego e indicaron que la pericia está a cargo de los Bomberos de Santa Rosa.

A raíz del hecho, la familia que habitaba en la vivienda está necesitando ropa, frazadas, sábanas, colchones, camas, útiles escolares. Marina vivía allí junto a tres de sus hijos, uno de 13 años y dos mellizos de 8 años.

En diálogo con LA ARENA, la mujer contó que «perdimos casi todo» y que no puede ingresar a la vivienda hasta que no se termine el peritaje. En estos momento ella está con uno de los mellizos, quien se encuentra en silla de ruedas por una discapacidad, viviendo en la casa de otro hijo mayor de edad.

Quienes quieran colaborar con la familia pueden llevar las donaciones hasta donde se encuentra Marina en la vivienda de su hijo, ubicada en el barrio Rucci 4, en la calle 300 bis Nº 1910, entre 333 y 333 bis. El teléfono para comunicarse con la señora es (02302) 15595706.

Foto: www.pampadiario.com