Inicio La Pampa Una familia perdió todo al incendiarse su casa

Una familia perdió todo al incendiarse su casa

GENERAL ACHA: MOVIDA SOLIDARIA PARA REUNIR ROPA Y UTILES ESCOLARES

Una mujer y sus tres hijos debieron ser asistidos de urgencia tras haberse incendiado la vivienda que habitaban en Pasaje Lorenzini 1485 de General Acha. El hecho se registró pocos minutos antes de las 8 de este lunes, y se habría producido por una vela.
Más allá que personal de la sede policial y de bomberos voluntarios se constituyeron de manera inmediata en el lugar, las llamas se propagaron por todo el inmueble y los daños fueron totales. Mientras se originó el siniestro, también se encontraba en la casa una amiga de unos de chicos. Por fortuna las personas que estaban allí se encuentran fuera de peligro.
El comisario Rubén Baz informó a LA ARENA que la vecina fue identificada como Silvia Olivares (36 años), quien se encontraba junto a sus tres hijos menores de edad cuando el inmueble comenzó a incendiarse. En esa ocasión también había una amiga de uno de los chicos.

Traslado.
Además de la policía y bomberos, se solicitó la intervención de personal de salud pública. Los afectados fueron trasladados de urgencia al centro asistencial Padre Buodo, donde recibieron atención. Poco después se tomó conocimiento que uno de los hijos de la mujer, de 13 años, debió ser derivado a un centro de salud de la capital pampeana.
De todas formas se informó que su traslado se produjo a los fines de someterse a distintos controles relacionados con la inhalación de monóxido de carbono.
Según los dichos de la propia dueña de la casa, el fuego se habría originado como consecuencia de una vela que se había dejado encendida, en uno de los ambientes del inmueble perteneciente al barrio IPAV. La policía tomó conocimiento a partir de un llamado receptado por el Centro de Comunicaciones dependiente de la Unidad Regional 3, a través del cual se peticionó la presencia de los efectivos.

Movida.
Por otra parte se informó que horas después de haberse producido el siniestro que representó la pérdida total de muebles, electrodomésticos y ropa de la familia achense, hubo vecinos que voluntaria y desinteresadamente iniciaron una movida solidaria a través de las redes sociales, a los fines de reunir ayuda para los damnificados.
En un principio la campaña apunta a recolectar prendas de vestir para la mujer y sus hijos, como así también útiles escolares. Se aclaró que por el momento no se solicita muebles y demás, porque la familia no posee un lugar para que las donaciones permanezcan en depósito.
Lo que se pide ahora es ropa de abrigo, pantalones, remeras, sábanas, frazadas y toallones; además de útiles para la escuela (lápices, lapiceras, carpetas, hojas, y mochilas).
Silvia Olivares calza 37, su talle de pantalón es 38 y de remera S; el más grande de sus hijos, que va a segundo año de la secundaria, calza 37/38, y talle S-M. Otro de los chicos calza 35/36, talle de ropa 10; mientras que la otra menor calza 33/34, talle 8. Los interesados en sumarse y ayudar, deberán contactarse por medio de las redes sociales con aquellas personas que iniciaron la movida.

Se quemó un kiosco en Doblas.
El domingo, a las 19.30, se incendió el bar y kiosco «Doblas». A pesar del trabajo de los Bomberos y vecinos en pocos minutos se quemaron mercaderías, instalaciones y se destruyó parte de la mampostería.
Los voluntarios y policía de Doblas fueron alertados por vecinos, y uno de ellos, Aroldo Santander, resultó con heridas al intentar extinguir las llamas en momentos en que se produjo una de las dos explosiones que arrasaron el comercio. Suponen que el inicio del foco ígneo obedeció a un cortocircuito.
Si bien no se han determinado con exactitud las causas de origen del fuego, se presume que un cortocircuito fue el causante del inicio a lo que siguió una explosión que hizo arder todas las instalaciones del kiosco.