Inicio La Pampa Una familia quedó en aislamiento

Una familia quedó en aislamiento

VICTORICA: LA POLICIA DESCUBRIO EL INGRESO ILEGAL DE UN HOMBRE QUE VIAJO DESDE NEUQUEN

Un total de cinco personas, una madre y cuatro hijos, fueron puestos en aislamiento obligatorio en la localidad de Victorica. Se comprobó que uno de ellos, quien venía de Neuquén y habría esquivado los controles de ingreso a La Pampa y a la ciudad oesteña, y se activó el protocolo por Covid-19. En horas de la tarde hubo un incidente similar en Loventuel donde la dueña de un campo y trabajadores ingresaron sin dar aviso.
Fuentes policiales informaron que el inicio de la situación en Victorica se inició hace unos cinco días cuando un hombre que viajaba desde Neuquén fue rechazado en uno de los controles de acceso a la planta urbana. Sin embargo, los agentes recibieron información que indicaba que el individuo habría ingresado por algún lugar no autorizado.
Finalmente ayer fueron autorizados por la Justicia a allanar una vivienda ubicada en la calle 20 bis, ente 1 y Circunvalación, donde aprehendieron al sospechoso. «Se trata de una persona la cual había estado en la provincia de Neuquén, que había utilizado algún tipo de metodología para poder ingresar a esta localidad y esconderse en el domicilio de su madre, evitando los controles que se sitúan en los accesos como así evitar el control de personal de Salud. Efectuadas tareas de consignas continuas en cercanías del inmueble, se estableció que fehacientemente estaba oculto en la vivienda, efectuándose el allanamiento, previa requerimiento a la Fiscal de turno», explicó el subcomisario Edgardo Díaz Correa.
«Al apersonarnos en el inmueble se constató su existencia de esta persona, mayor de edad, quien reconoció en el lugar haber estado oculto, evitando los controles antes mencionados.

Secuestros.
En el sitio además se procedió con el secuestro de un vehículo marca Fiat Palio color blanco, el cual habría sido utilizado por esta persona para moverse principalmente en horas nocturnas, como así se secuestro un arma de fuego, siendo un revólver calibre 22 largo, el cual ingresó de manera ilegal no teniendo documentación alguna, como así municiones varias», agregó.
«A raíz lo sucedido y lo constatado, se solicitó la presencia de personal de Salud en el lugar, haciéndose presente una ambulancia a cargo de la doctora Spallina, con personal a su cargo, realizando los controles pertinentes. Acorde a lo ordenado por el Magistrado y por Epidemiología, se dispuso con el traslado de todo el grupo familiar hacia el hotel designado y adaptado para este tipo de situaciones vinculados con el Covid-19, siendo un total de cinco personas, entre ellas la persona involucrada en la causa, su madre y tres hermanos.
Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas supuesta infracción al artículo 205 del Código Penal, como así infracción al artículo 189 bis por la posesión del arma», concluyó Díaz Correa.

En Loventuel.
En la tarde de ayer, según informó el medio Zonal Press, personal policial de ésta localidad recibió la información de que en una propiedad rural cercana se habría registrado el arribo de una mujer, quien sería la propietaria, acompañada de varias personas. De inmediato se activó un protocolo de Covid-19.
De esta manera se movilizaron agentes de la dependencia policial local y de localidades vecinas, a quienes se sumaron funcionarios de Salud y de la municipalidad, se dirigieron al lugar denunciado. Al cierre no había confirmaciones.