Inicio La Pampa Una familia sufrió importantes pérdidas tras un incendio

Una familia sufrió importantes pérdidas tras un incendio

VORAZ INCENDIO AFECTO A UNA CASA DE GENERAL PICO

Una familia sufrió importantes pérdidas materiales, luego que sufriera el incendio de su vivienda entre la medianoche del miércoles y los primeros minutos del jueves. En el lugar vive una mujer, que tuvo que ser asistida por personal médico, a raíz de la inhalación de humo. Junto a ella, también viven su hija y su pequeña nieta.
Fuentes ligadas a la investigación, le indicaron a LA ARENA que el siniestro se generó cerca de la medianoche, en un domicilio de la calle 31 entre 30 y 32 de esta ciudad. En esa vivienda, el fuego se habría iniciado en una de las habitaciones, en la cual había juguetes de la niña, libros y otros elementos de materiales muy inflamables.
Personal del Cuartel de Bomberos Voluntarios de General Pico, acudió al lugar con una decena de socorristas. La segunda unidad, llegó con personal de apoyo y abastecimiento de agua para la primera autobomba.
El operativo estuvo a cargo de Ana Pinilla, segunda jefa del Cuartel piquense, quien indicó que el fuego se inició en una de las habitaciones, en la que provocó pérdidas totales.
Además Pinilla dijo que la totalidad de la vivienda quedó afectada por el siniestro, por el humo y las altas temperaturas que alcanzaron las paredes. También quedó comprometida la estructura de la casa.
«El fuego estaba focalizado en una habitación con juguetes, libros y demás. Hubo pérdidas totales en esa habitación. El resto de la vivienda quedó muy afectada por humo y la temperatura», dijo.
Una vez que los bomberos lograron apagar el fuego, hicieron tareas de remoción y de refrigeración en el lugar.

Asistencia.
Fuentes oficiales indicaron que se trata de una casa amplia que tiene cocina, comedor y tres habitaciones, en una de las cuales, por causas que se tratan de establecer, se habría iniciado el fuego.
Al momento del siniestro había en la vivienda una mujer, su hija y su pequeña nieta. La mujer mayor tuvo que ser asistida en el lugar por personal del Servicio de Emergencias Médicas, dado que había inhalado mucho humo. Sin embargo, no fue necesario su traslado al Hospital Gobernador Centeno de General Pico.
Si bien el fuego quedó circunscripto a una sola de las habitaciones, el resto de la casa también sufrió las consecuencias del incendio, y según indicó Bomberos, quedó inhabitable. Por ello, se le dio intervención a la Junta Municipal de Defensa Civil, para que asista a la familia afectada.
En el lugar, además de las dos dotaciones de Bomberos y de personal de Salud, también trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, que tiene jurisdicción sobre la zona en la que se registró el siniestro.