miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa Una feria musical "de lujo"

Una feria musical «de lujo»

"EL EMPUJE CULTURAL DE LA PAMPA SE DESTACA"

Con la participación de una gran cantidad de músicos y músicas de la provincia, el sábado concluyó la Feria Provincial de la Música, que por el contexto de pandemia se realizó con formato virtual. Desde la Secretaría de Cultura de La Pampa destacaron la importante participación del público y los elogios de las autoridades del Instituto Nacional de la Música (Inamu), que fueron invitados a la transmisión.
El evento se llevó a cabo entre el viernes y el sábado y ofreció una gran variedad de géneros, estrenos y canciones que están disponibles en la redes sociales de la Secretaría de Cultura. Entre otros artistas y conjuntos, participaron Nicolás Rainone, Grupal Utopia, Yisen Rock, Javier Villalba, Viviana Rouco, Paola Ruiz Díaz, PampaVerde, Daniel Octavio González, Matias Bonavitta, Leon Luna, Matias Fernández, Loser, Paraninfos y Las Playas.
El contenido que se emitió en las dos fechas del evento virtual se puede encontrar en el YouTube y Facebook Secretaría de Cultura, donde habrá playlist conformadas también por otros artistas locales como Laura Paturlane, Juan Eberhardt, Carolina Brignoli, Diego Dal Santo, Quique Dal Bianco, María Emilia Sapegno, Rocío Brunengo, Cucu Howes, Fran De Pian , Manuel Lojal, Gladys Martino, Alicia Robledo, Amalaya, Valle Pampa, Macarena Torres, Flor Boglietti, Juan Bualó y José Daniel.
De acuerdo a la información difundida desde Cultura, uno de los datos más relevantes es que el evento tuvo una participación promedio de 40 personas en vivo en las diferentes actividades y un promedio de 100 vistas/reproducciones por cada video musical (al momento).

Elogios del Inamu.
Una de las autoridades nacionales que estuvo presente en la apertura junto a las autoridades provinciales fue, Diego Boris, presidente del Instituto Nacional de la Música (Inamu), quien destacó que «desde hace tiempo existe un lazo profesional y emocional entre el Inamu y la Secretaría de Cultura de La Pampa, con quienes trabajamos en distintas actividades vinculadas a la música pampeana».
Además, Boris remarcó el trabajo del equipo de gobierno al indicar que «no sólo se da con la música sino que en múltiples áreas de la cultura que son tomadas como ejemplo por otras provincias. El empuje cultural de La Pampa destaca a la provincia en el concierto nacional».
«Es importante que se realicen acciones que generan circulación de personas en áreas anexas de la música, como luthiers, sonidistas y compositores», añadió.

Propuestas.
Algunas de las propuestas que tuvo la Feria de la Música fueron un conversatorio acerca de música de videojuegos, la charla de Celsa Mel Gowlan sobre la Ley de Cupo en los Escenarios y las capacitaciones y talleres de realización de instrumentos.
A su vez, los artistas locales Mario Figueroa y Manuel Muchy Gerez hablaron de la música y las claves para seguir en medio de la pandemia y la presentación de «Modos», un ciclo de la Municipalidad de General Pico.