Inicio La Pampa Una Feria que reunirá a 36 editoriales

Una Feria que reunirá a 36 editoriales

ANTONIO BIRABENT PRESENTARA SU DISCO-LIBRO EN EL MEDASUR

Una nueva edición de la Feria Provincial del Libro tendrá lugar en la ciudad de Santa Rosa y ofrecerá a los pampeanos un programa variado y nutrido de actividades culturales. Según definió la propia secretaria de Cultura, Adriana Maggio: «Con los libros como protagonistas, va haber mucho para ver, van a ser todo el día, gratuito, libre, y en muchos de los casos tenemos a los protagonistas en persona».
Desde el miércoles 2 al domingo 6 de octubre, el Centro Cultural Medasur de la capital pampeana se transformará en un gran centro de atracción cultural, donde chicos y grandes podrán participar de las numerosas actividades previstas para la Tercera Feria Provincial del Libro.
«Esto va a estar comenzando el día miércoles, a las 9.30, vamos a hacer una apertura de todos los espacios de la Feria. En el Auditorio va a comenzar con la Orquesta Infanto Juvenil y hemos reservado el espacio del Medasur para una muestra que va a ser protagonista, que se llama ‘Papel Protagonico’ y que va a tener la presencia de su autor, el ilustrador Istvansch, un amigo de la casa», explicó a LA ARENA la funcionaria sobre el inicio del programa del evento.
«En nuestro edificio van a suceder todas las actividades que tienen que ver con la presentación de los libros de los escritorios, vamos a tener la entrega de los Premios Testimonios el día sábado. Va a haber una presentación deliciosa de Antonio Birabent, que presenta su disco-libro, también Fernando Noy», agregó la funcionaria, quien detalló que en cada espacio del edificio cultural van haber diferentes propuestas para los visitantes.

Socios y editoriales.
A su vez, señaló que «van a estar presentes varios autores para niños que aporta el programa de Socios de la Lectura de la Conabip, se va a montar una muestra de la Biblioteca Nacional y de nuestras bibliotecas populares» y también el CFI «va a tener un stand de su programa de cultura y va a proponer diferentes actividades». Por otro lado, resaltó la presencia de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam).
En relación a las editoriales, Maggio precisó que «van a haber más de 36 editoriales, la mayoría de La Pampa, Buenos Aires, de San Luis, de Bahía Blanca, de Córdoba, además de nuestras cooperativas editoriales» y esta edición tendrá una «pata de la naturaleza, con los equipos del Museo de Historia Natural».

Una Feria de Arte.
Cada año, la Feria crece y si bien tiene al libro como principal protagonista, se han ido sumando otras actividades que complementan el evento. «Hay mucho por descubrir, la propuesta es generar preguntas nuevas, formas nuevas de abordar una realidad compleja. Ese es el aporte de la Feria y cada rincón va a estar pensado en ese sentido. En todo el Medasur se están pensando cosas disfrutar», precisó al respecto Maggio.
«Además, hay una valoración que a mi me compete como funcionaria del Gobierno provincial que el Estado debe estar presente en la cultura con este tipo actividades. Acá hay un compromiso del equipo de toda la Secretaría de Cultura que va a hacer una devolución muy grande a la gente y creo que eso hay que acompañar», concluyó.