Inicio La Pampa Una fumigadora ardió en llamas cerca de Realicó

Una fumigadora ardió en llamas cerca de Realicó

Una máquina fumigadora fue consumida por el fuego este viernes, en un camino de tierra, en cercanías a la localidad de Realicó.

Según el medio local, Infotec, alrededor de las 16, una fumigadora avanzaba por un camino de tierra conocido en sentido oeste a este con dirección a la Ruta Nacional 35. De pronto, la máquina comenzó a prenderse fuego y su operario nada pudo hacer para salvarla.

El conductor, según el mismo medio, advirtió que la máquina comenzó a fallar. Fue allí cuando decidió descender y se encontró con que la parte trasera del vehículo estaba prendida fuego. Si bien intentó apagar el incendio con el matafuegos, no pudo sofocarlo con éxito.

La fumigadora en cuestión es marca Tedeschi 3000 del año 2011, y pertenece a una empresa radicada en Intendente Alvear. Por razones que se tratan de establecer, en cuestión de minutos la herramienta fue destruida por completo. Las altas temperaturas de este viernes colaboraron que se el fuego arrase con las fibras y materiales compuestos, e incluso derritieron partes de aluminio y metales blandos. Según Infotec, la columna de humo que dejó este incidente podía verse a más de 25 kilómetros del lugar.

Cabe destacar que al quemarse la instalación eléctrica de la máquina, se produjeron múltiples cortocircuitos y esto colaboró a que el incendio sea más feroz. Trabajaron en el lugar dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Realicó. Afortunadamente su conductor se encuentra fuera de peligro y los daños son solo materiales.

Foto: Infotec