Inicio La Pampa Una garrafa explotó e hirió a un winifredense

Una garrafa explotó e hirió a un winifredense

Una garrafa explotó, voló por el aire unos 50 metros, rebotó en el asfalto y terminó impactando contra un vecino que se encontraba en la vereda de la comisaría. El hombre sufrió heridas en un brazo.
El fuerte estallido fue escuchado por lugareños que ayer a la mañana caminaban por la calle 9 de julio o estaban dentro de sus viviendas. En esa arteria estaba estacionada una camioneta que tenía en su caja una garrafa de 5 kilos cargada con gas comprimido. Por causas que son motivo de investigación, el artefacto explotó y salió despedido hacia arriba. Lo increíble fue que recorrió una distancia de 50 metros durante la cual pasó por encima de algunos árboles de gran altura de la plaza San Martín y de un camión estacionado en la calle Esteban Larco, luego rebotó en el pavimento y terminó estrellándose contra un brazo de un vecino que en ese momento charlaba con un efectivo en la vereda del edificio policial.
Desde ese lugar se solicitó la presencia de la ambulancia, que trasladó al asustado poblador, apodado «Puchín», hasta el hospital local, donde el personal de guardia comprobó que presentaba heridas de carácter leve. El hecho sucedió minutos antes del mediodía, previo a la salida de los alumnos de la Escuela primaria 104. Debido a la fuerte explosión, la garrafa quedó con su base desfondada.