“Una gran interna en Santa Rosa”

El dirigente Heriberto Mediza fue uno de los pampeanos que participó en el último Congreso del Partido Justicialista que se llevó a cabo en Capital Federal, días atrás. En ese escenario, el ex diputado nacional por el Frente para la Victoria resaltó el rechazo al acuerdo del gobierno con el FMI y remarcó la creación de una comisión de acción política para buscar la unidad de todos los sectores o establecer las pautas para elegir los candidatos del partido mediante una “gran primaria”.
Asimismo, Mediza se manifestó a favor de una “gran primaria” para elegir al intendente de la ciudad de Santa Rosa donde actualmente gobierna Leandro Altolaguirre (Cambiemos). “Como hay varios candidatos, lo mejor sería que los afiliados elijan”, sostuvo en diálogo con Radio Noticias.
En ese contexto, el ex delegado del PAMI en nuestra provincia mencionó que para ganar las elecciones en 2019 el candidato a gobernador debe ser el actual mandatario, Carlos Verna. Mientras que en Santa Rosa se debe realizar interna para definir al postulante a la intendencia.
“En La Pampa tenemos que buscar la unidad y para mí el candidato es el actual gobernador (Carlos Verna) porque lo que quiero es ganar el año que viene, quiero que el peronismo gane.
Donde creo que debe hacerse una gran primaria para establecer quién es nuestro candidato intendente es en la ciudad de Santa Rosa”, explicó.

-Han aparecido bastante personas con la intención aquí.
-Hay varias personas, supongo que lo mejor sería que los afiliados decidan quién es el candidato en Santa Rosa. Por supuesto, con pautas claras para que el que gane conduzca y los que pierdan acompañen.

-¿Qué va a pasar con el sector que está liderado por Juan Carlos Tierno?
-No se qué actitud tomará él.

-¿Ustedes como justicialistas?
-No soy yo quien tiene que decidir. Tengo una posición tomada y voy a acompañar lo que haga el peronismo kirchnerista en la ciudad de Santa Rosa. Con Tierno tenemos diferencias significativas, no sería mi candidato.

-¿Desde el justicialismo qué va a pasar con la línea que lidera Tierno?
-No puedo desconocer que Tierno es un dirigente que nació en el peronismo pero es cierto que en su momento se fue y formó su propio partido. No se si va a participar en una interna dentro del peronismo o va jugar por fuera. Desconozco lo que va a hacer, haga lo que haga, si hay una interna en Santa Rosa, no va a ser mi candidato. Yo voy a acompañar al candidato que llegue del peronismo kirchnerista en la ciudad de Santa Rosa .