Inicio La Pampa El regreso del bicampeón

El regreso del bicampeón

El jinete pampeano Alfredo «Tato» Ramos se consagró bicampeón del 55º Festival Nacional de Doma y Folclore Jesús María. Este lunes por la tarde, al llegar a Santa Rosa, el jinete fue recibido por decenas de familiares, amigos y colegas que lo esperaron bajo un manto de garúa.

Alfredo Ernesto Ramos acumuló 70,33 puntos durante el transcurso del festival y de esa manera se consagró campeón de la categoría Gurupa Surera. «Es una alegría muy grande, le dedico esto a la familia y los amigos que han venido a recibirme», dijo a LA ARENA ni bien llegó a la ciudad.

Al grito de «Dale campeón, dale campeón», decenas de personas le dieron la bienvenida al santarroseño en la entrada del predio del campo de Agronomía de la Universidad Nacional de La Pampa, sobre la ruta 35.

Después de los abrazos y las fotos, una caravana secundó a Ramos con destino al monumento al Jinete Pampeano, situado en la esquina de Avenida Circunvalación y González.

El bicampeón, de 27 años, recibió como premio un cheque por $196.350, una rastra con cinto de cuero, una medalla de plata y una caja con productos regionales y un cuchillo de alpaca.

«No sé si me esperaba ganar, pero con fe y suerte pudimos hacerlo», contó al ser consultado respecto de sus expectativas previas al inicio de la competencia.

El triunfo.
Tras superar un camino algo complicado, el jinete santarroseño amplió durante las últimas jornadas la brecha que tenía con su perseguidor, Emiliano Lalli, representante de Jesús María. Fue así que en la noche del sábado la diferencia entre el pampeano y el cordobés era de 12,02 puntos a favor de Ramos, una diferencia casi imposible de remontar durante la última jornada de doma.

Al sonar la campana final, el santarroseño y «La Tormenta», como se llama su caballo, habían acumulado nueve puntos, de manera que también se convirtió en el jinete con más puntuación de la jornada. Lo que siguió fue la confirmación de su segundo título de campeón.

«Arrancamos tras un mes y pico sin montar porque me había golpeado un caballo en Telén. La última monta previa al festival fue en Carro Quemado y anduvimos bien, a partir de eso encaramos», aseguró Ramos.

El cierre.
Alrededor de 15 mil personas estuvieron presentes en la última jornada del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, donde además de consagrarse campeón «Tato» Ramos, los jinetes Pierre Rocha y Lennon Gervasio, categorías Crina Limpia y Bastos con Encimera respectivamente, resultaron ganadores.