Jueves 18 de abril 2024

Una huerta familiar permite ahorrar hasta $3200 al mes

Redacción 14/12/2017 - 16.57.hs

Según un estudio realizado por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) una huerta familiar permite ahorrar hasta $3.200 en compra de vegetales al mes.
Tras dos años de relevamiento, presentaron un informe que analiza la producción de verduras agroecológicas y compararon sus rindes con los precios de venta.
"En apenas 152 metros cuadrados es posible cultivar más de 1.150 kilos de verduras que, en términos económicos, equivalen a alrededor de $3.200 por mes", sostuvo el reporte.
Esta cifra representa cuánto puede ahorrar una familia al producir sus propios alimentos con una huerta agroecológica.
Para hacer el cálculo, los técnicos del INTA tuvieron en cuenta la variación estacional en el valor de las hortalizas y tomaron como base los precios mayoristas del Mercado Central de Buenos Aires ajustados a precio minorista, para asimilar los valores a las verdulerías.
No obstante, las huertas que promueve el programa otorgan un valor diferencial a los productos debido a sus características agroecológicas.
Francisco Pescio, Coordinador de ProHuerta, comentó que el ahorro alcanzado es significativo, en particular, para el público objetivo del ProHuerta: "El programa está pensado especialmente para familias en situación de vulnerabilidad, que a veces no pueden comprar verduras, y en este sentido, es importante que puedan producir alimentos saludables y nutritivos para su autoconsumo".
Además, señaló: "los huerteros suelen compartir su cosecha con otros familiares y vecinos y, eventualmente, es posible que comercialicen los excedentes". (TÉLAM)

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?