Inicio La Pampa "Una iniciativa que da en el centro"

«Una iniciativa que da en el centro»

ELOGIOS A LA PAMPA

Durante el acto participó, vía Zoom, el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale. El funcionario del Ministerio de Desarrollo Productivo celebró la creación de la Agencia y felicitó a las autoridades provinciales por la iniciativa.
Durante su intervención, consideró que la iniciativa es «central» y «pertinente». A su vez, planteó que Argentina tiene a la restricción externa como su «principal problema de estructura económica y macroeconómica».
Esto implica «la escasez de dólares necesarios para poder retroalimentar el círculo de la producción, del consumo y de la inversión. Los dólares necesarios para tranquilizar el entorno macro que es central para el funcionamiento y la racionalidad económica de nuestras principales empresas, de nuestras pymes, de los que mueven el país».
Schale consideró que «exportar es la solución estructural a ese problema. La restricción externa se soluciona solo de una forma: exportar más. Es la única forma genuina de generar los dólares que nos faltan».

Desafíos.
Es en ese camino que intenta avanzar la gestión del ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Por estos motivos, el funcionario expresó su felicidad y destacó que la iniciativa de Ziliotto «da en el centro. Si tenemos que concentrarnos y focalizar las energías es en exportar más. Porque esa es la puerta de las soluciones a los problemas económicos. Los flagelos de la desocupación y de la pobreza se solucionan de una forma estructural, con trabajo».
«Los desafíos que tenemos como sociedad se desgranan teniendo plataformas productivas eficientes, y esa eficiencia la dan nuestra posibilidad de insertar nuestra producción nacional en el mundo. La Agencia I-Comex viene a ser un espacio de facilitación de ese ejercicio, de articulación entre los esfuerzos del sector privado y del público», resaltó.
En esa línea, puso a disposición todos los instrumentos que poseen en su área para que se pueda «estructurar la oferta exportable» y fortalecer la «estrategia de inserción en los mercados internacionales».
«Una vez más nuestro gobernador da en el centro, aquí tenemos que centrar las energías. Confiados de la enorme capacidad del entramado productivo de la provincia, su enorme conducción política en su gobernador para poner en el mundo a La Pampa», remarcó y valoró el rol que tiene en este proceso el Banco de La Pampa.