Inicio La Pampa "Una injusta situación"

«Una injusta situación»

NICOLETTI EN REUNION VIRTUAL CON MILAGRO SALA

Los parlamentarios del Frente de Todos del Parlasur mantuvieron ayer por la mañana un encuentro virtual con Milagro Sala, a poco de cumplir dos mil días de permanecer presa del Poder Judicial del gobernador Gerardo Morales, en Jujuy.
Durante la reunión, la dirigente de la Tupac Amaru relató «las vicisitudes por las que atraviesa, junto a otras detenidas» y «la evidente parcialidad de los jueces» que además de seguir produciendo nuevas causas, le impiden ejercer su derecho a defensa «utilizando la complicidad del poder feudal de Morales».
Dijo Milagro a los parlamentarios: «No quiero repetir lo que ustedes ya saben: necesito que ahora me ayuden a levantar la voz, hay determinados momentos de la historia que el silencio es cómplice del sufrimiento de los militantes».
La organización Tupac esta preparando para el 6 de julio, cuando se cumplan los dos mil días de su detención, el armado de dos mil carpas en la Plaza de Mayo para visibilizar y protestar por la injusticia a la que ha sido sometida.
El vicepresidente de la Delegación Argentina del Parlasur, Oscar Laborde, sintetizó el pensamiento de los colegas comprometiendo la presencia en la manifestación del 6 de julio y detallando encuentros con funcionarios del gobierno nacional y legisladores en busca de «una resolución que ponga término al estado de injusticia».
El parlamentario pampeano Nelson Nicoletti, a su turno, pidió disculpas a Milagro «por la corrupción político-judicial que la tiene sometida a tan injusta situación», y manifestó su dolor «por la flagrante contradicción que le impide ejercer su derecho de defensa», acercándole «la solidaridad de los pampeanos que la acompañan en su resistencia».