Una investigadora de La Pampa fue distinguida en el Senado

La investigadora pampeana, Andrea Lluch, fue distinguida en el Senado de la Nación con la “Mención de Honor al Valor Científico”. Lluch recibió el reconocimiento de manos de la senadora Norma Durango.

La legisladora pampeana destacó la extensa formación y trayectoria de la docente e investigadora resaltando que Lluch “es egresada de la UNLPam y es un orgullo de nuestra provincia, por su obra pero también porque es una excelente persona”.

Lluch es investigadora independiente del CONICET, desde el año 2008, y profesora titular regular en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. También se desempeña como profesora asociada en la Facultad de Administración de la Universidad de Los Andes (Colombia).

La distinción para la docente surgió de una iniciativa de Durango, con la adhesión del senador Daniel Lovera.

La Mención de Honor al Valor Científico busca “reconocer, federalizar y visibilizar a quienes con su aporte al sector científico y tecnológico nacional permiten consolidar una visión innovadora que favorezca al desarrollo estratégico del país”.

Lluch se doctoró en Historia por la Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires. Realizó estudios post-doctorales en la Universidad de Harvard (Harvard Business School) 2006-2007, al obtener la prestigiosa Harvard-Newcomen Postdoctoral Research Fellowship in Business History.