Inicio La Pampa Eclipse: Observación gratuita con telescopios en Santa Rosa

Eclipse: Observación gratuita con telescopios en Santa Rosa

Los integrantes del club de ciencias Amun Kamapu organizaron una jornada libre y gratuita de observación del eclipse solar que tendrá lugar durante este martes.

Los organizadores invitaron a partir de las 16 a las escuelas, y al público en general a una actividad a pura ciencia en las instalaciones de la Escuela de Canotaje ubicada en el predio de la laguna Don Tomás de Santa Rosa.

El titular del club de ciencias, Ricardo Caso, le dijo a LA ARENA que se pondrán a disposición tres telescopios con sus respectivos filtros solares.

«Los chicos del club además realizaron cajas negras para poder observar el fenómeno: es decir donde se reflejará la imagen del sol y se podrá observar de manera indirecta», afirmó Caso.

El entrevistado dijo que un grupo de astrónomos acompañará a los organizadores como así también aportará sus telescopios. «Queremos agradecer también al colegio República Argentina que nos prestó también un telescopio», amplió.

Los integrantes del club de ciencias conectarán un cañón para proyectar la imagen en una pantalla grande y que todos lo puedan ver.

-¿Por qué es tan importante y comentado este eclipse?
-Porque es un fenómeno que se produce pocas veces y pocas veces lo podemos ver nosotros. Es además interesante para que los jóvenes no solo puedan observar los astros y la luna sino también los fenómenos que ocurren alrededor del sol.

-La actividad es gratuita…
-Si, porque para nosotros es muy importante que la ciencia se popularice y para eso hay que difundir y no lucrar con eso. Queremos que la mayor cantidad de pibes puedan hacer ciencia, ver los fenómenos científicos y esta es una buena oportunidad.