Inicio La Pampa "Una linda propuesta para la sociedad santarroseña"

«Una linda propuesta para la sociedad santarroseña»

FIN DE SEMANA LARGO EN EL AUTOCINE

El próximo fin de semana largo, que va del jueves 9 al domingo 12 de julio contará con la vuelta de un clásico a la ciudad: el autocine. En esa línea, el director de Juventud de la Municipalidad de Santa Rosa, Nicolás Odera, adelantó que el costo será de mil pesos por auto e invitó a los vecinos y vecinas de la ciudad ya que «será una linda propuesta para la sociedad santarroseña».
En declaraciones a Radio Noticias, el funcionario municipal, a cargo de la organización del evento junto a Walter Geringer, propietario del Cine Milenium, adelantó que el autocine funcionará dentro del predio de la Laguna Don Tomás, sobre un terreno ubicado al costado del ingreso a la Estancia La Malvina. «Los autos van a entrar por la calle Buira, la continuación de Felice y cada parcela de 5 por 3 metros se venderá a mil pesos», detalló Odera.
Además, añadió: «Vamos a tener todos los recaudos necesarios y protocolos. Habrá una cabina sanitizante para desinfectar los autos en el ingreso y vamos a tratar de evitar la circulación, únicamente se podrá salir del vehículo para ir al baño y con tapabocas».

Comida, por Whatsapp.
En ese aspecto, Odera adelantó que durante las cuatro noches de autocine en la laguna estará la posibilidad de pedir comida y bebidas ya que habrá food tracks en el terreno, aunque no atenderán al público de manera presencial. «La comida se va a pedir a través de WhatsApp y la llevarán a los autos para evitar la circulación de personas. Es decir, los carros de comida no van a atender al público sino que sólo por la red social a través de números de teléfono que se van a publicar en los próximos días para que la gente los vaya agendando», manifestó.

El cronograma.
El autocine funcionará durante el jueves 7, viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de julio, es decir, durante el próximo fin de semana largo en conmemoración del Día de la Independencia.
El jueves, viernes y sábado habrá dos funciones, una a las 18 y otra a las 21.30 horas, mientras que el domingo sólo habrá una a las 18 que será gratuita para los primeros 200 autos que saquen el ticket. Los primeros tres días, en el turno de las 18, se proyectará «Ugly Dolls», una película animada apta para toda la familia. En tanto, el jueves a las 21.30 se proyectará «New York sin salida», y el viernes «El robo del siglo». El sábado, en tanto, a la misma hora, se proyectará «La hora de tu muerte».
«La película del domingo es gratuita y conmemorativa del 9 de julio, por lo tanto llegamos a un acuerdo entre el municipio y el cine Milenium para que esa función sea gratis para los primeros 200 autos», sostuvo Odera.

Precio.
El precio al que se venderán las entradas será de mil pesos por automóvil, con un límite de cuatro personas en cada unidad. «Hemos analizado el precio, cuando empezamos las charlas con la gente del cine nos decían que cobraban $ 350 la entrada por persona, por lo que le pedimos al cine que sea un poco más barato y llegamos al acuerdo de que se cobre mil pesos y que con cada entrada haya un balde de pochoclos de regalo», contó el funcionario.
Y agregó: «Las entradas se venden de manera digital en la página del cine.
En términos de infraestructura, Odera explicó que se venderán parcelas de 5 por 3 metros ubicadas en modo abanico, con una distancia de diez metros entre la trompa de un auto y la culata del otro. «Así se facilitará la circulación y la visibilidad, la pantalla estará colgada a tres metros de altura y habrá torres de luces. Está todo calculado por gente que se dedica a hacer eventos públicos, hay gente muy profesional trabajando en eso», cerró.