“Una lucha contra el patriarcado”

La concejala Alba Fernández manifestó en la sesión la adhesión del Partido Humanista y de la Colectiva Feminista al Paro Internacional de Mujeres porque “esta fecha es muy significativa para todas nosotras ya que nuestro partido se fundó un 8 de marzo de 1984 atendiendo a uno de los puntos más importantes de nuestra ideología como es la no discriminación contra la mujer”.
“Las humanistas enfatizamos junto a otras organizaciones de género una clara lucha contra el patriarcado imperante y todos los sistemas de opresión de la mujer”, indicó. Se encuentran entre “los ítems más importantes de nuestra lucha”, agregó, “una educación sexual integral, por el aborto legal, seguro y gratuito y contra la exclusión de las compañeras trans”.
“Desde otra perspectiva también nos queremos manifestar en contra de un sistema prostituyente representado en nuestra provincia por los intendentes (Luis) Roger y (Jorge) Cabak, por los representantes legislativos (Fernando) Perelló y (Juan Carlos) Marino y por todas las expresiones que de un modo u otro justifican la cosificación de la mujer atentando contra sus derechos y libertades más esenciales”, sostuvo.
“Queremos reclamar también por la liberación inmediata de Milagro Sala y todas las compañeras presas políticas y solicitar la inmediata declaración de la emergencia nacional contra la violencia de género y la implementación de mayor presupuesto para políticas públicas contra esa violencia”, dijo.