Inicio La Pampa Una madre pampeana busca ayuda para superar una rara enfermedad de su...

Una madre pampeana busca ayuda para superar una rara enfermedad de su hijo

Florencia Ponzio, es de General Pico y mamá de Bautista de 9 años. El niño, posee una rara enfermedad y está en la búsqueda de un diagóstico definitivo.

Florencia, en diálogo con LA ARENA contó: «Ni mi hijo ni yo tenemos obra social. Bautista tiene una enfermedad en la sangre que todavía no fue diagnosticada. Como pre diagnóstico tiene el síndrome purpúrico o púrpura, que es una enfermedad en la coagulación de la sangre. Los síntomas que presenta son hematomas en el cuerpo, cansancio, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones. No siempre, claro. Tiene días que está bien y días que está mal».

La joven madre cuenta que ya estuvo en el Hospital Garrahan y en busca de mayores precisiones, ahora tiene turno en el Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez, también de la ciudad de Buenos Aires. «Lo único que quiero es un diagnóstico definitivo para mi hijo, y de esa manera pueda comenzar un tratamiento», explica. Y agrega esperanzada: «A través de una punción en la médula, podremos llegar a tener el tan ansiado diagnóstico».

Los primeros días de abril Bautista tiene turno para atenderse. Toda persona que quiera colaborar, puede comunicarse al celular 02302 – 15541791. Además, la familia de Bautista tiene disponible una cuenta en el banco para quienes deseen ayudar y no se encuentren en General Pico.