Inicio La Pampa Una masiva concurrencia al cementerio de General Acha

Una masiva concurrencia al cementerio de General Acha

EL PREDIO LUCIO RENOVADO Y MAS LIMPIO

Un importante número de personas concurrieron ayer lunes al cementerio de la ciudad, a los fines de visitar los restos de sus familiares y amistades. Fue un Día de los Muertos diferente, de acuerdo a las limitaciones propias de éstos tiempos de pandemia, originada por el Covid-19. Por eso lo hicieron con barbijo y manteniendo la distancia sugerida por las autoridades sanitarias.
Las puertas de acceso al predio se abrieron desde muy temprano, ya que se produjo a partir de las 6, y se extendió hasta las 20 horas. La mayoría de las personas prefirieron asistir desde muy temprano, y ya por la tarde, después de las 17.30. De esta manera, evitaron la exposición a las altas temperatura registradas durante la jornada.
Como tradicionalmente ocurre para esta fecha, los puestos de venta de flores ubicados a pocos metros del ingreso al lugar, tuvieron algunas ventas, pero no como otros años. Por la tarde, después de las 18, el sacerdote ofreció una misa que contó con la presencia de un nutrido número de personas.

Horarios.
De acuerdo a lo informado oportunamente desde prensa del municipio, los horarios del fin de semana, inclusive el lunes, se ajustaron exclusivamente al Día de los Muertos. El sábado estuvo abierto de 7 a 11, y de 16 a 20; el domingo de 6 a 12 y de 13 a 20; mientras que ayer funcionó en horario corrido de 6 a 20.
Más allá que hace algunos meses se comenzó con la realización de múltiples trabajos tendientes a mejorar las instalaciones y su aspecto, en los últimos días se intensificaron las tareas relacionadas con la limpieza y el corte de pasto, entre otras. De esta manera, los vecinos y vecinas se encontraron con un predio renovado, y mucho más limpio y ordenado que en otras oportunidades.
Algunos de los asistentes elogiaron los trabajos hechos, e independientemente que el predio está más ordenado y con un mejor aspecto, aún hay muchas cosas por mejorar. Una de ellas, quizás la más importante, está relacionado con la falta de canillas y sanitarios, debido a que hay personas que deben recorrer muchos metros para poder buscar agua para limpieza. Lo propio ocurre con los sanitarios, que escasean en un predio que ha crecido significativamente sus dimensiones.